The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de diciembre de 2015

El kirchnerismo bloquea las leyes obreras en el Senado

10 de diciembre de 2015 | #Prensa Obrera 1393 | Por Mariela Solesio 
 
En el último número de Prensa Obrera advertimos la posibilidad de un bloqueo en el Senado de las leyes obreras, cosa que ocurrió en estos días, confirmado por el propio titular del bloque del FpV en el Senado, el rionegrino Miguel Pichetto. La orden directa bajó desde la propia Presidenta, quien le exigió a su bloque lograr dictamen de un solo proyecto, el de la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio, una señal del carácter camarillesco que pretendían darle los K a la nueva empresa estatal. Esto fue advertido por nuestro bloque, por eso propusimos que el directorio sea integrado por mayoría obrera para garantizar los derechos de los trabajadores y la utilización de los recursos naturales en función del interés popular. 
 
De esta manera, el kirchnerismo, junto con en ese momento la oposición macrista, massista y radical, enterraronn la posibilidad de que numerosos proyectos que ya tenían media sanción en Diputados se conviertan en leyes y éstos tienen que ver con el resarcimiento por el no pago de los Programas de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Gas del Estado, Segba, Agua y Energía y Petroquímica General Mosconi, para ex trabajadores de Canal 13, Canal 11, radio Excelsior y radio Belgrano, entre otros; además de la expropiación del Hotel Bauen, la ley de emisión de bonos de ganancias para los telefónicos y otras, muchas de ellas esperadas por más de dos décadas por sus trabajadores. 
 
La sesión donde los K se llenaron la boca denunciando el boicot de la oposición de Cambiemos, con intenciones de aparecer defendiendo una agenda popular en contraposición al ajuste macrista, en realidad fue una puesta en escena y una gran estafa al movimiento obrero, a sabiendas que no pasaría la prueba del Senado. Aparte del boicot de Cambiemos, la mayor responsabilidad recae sobre los K. Como ya lo denunciamos en Diputados, cuando el bloque del FIT dio quórum para garantizar la aprobación inmediata de estas leyes, el kirchnerismo fue ‘incapaz’ de lograr el quórum propio que alcanzó, y en forma perfecta, cuando indemnizó a Repsol, votó los canjes usurarios de deuda o reprivatizó el ferrocarril, mostrando claramente su carácter de clase. Los K se van como vinieron, con una orientación de rescate del capital, contra los intereses de la clase obrera. 
 
El Frente de Izquierda garantizó en Diputados el quórum necesario para que se aprobaran esas leyes a favor de los trabajadores -es decir, fue fiel a su mandato- y alertó que las organizaciones obreras debían prepararse para una gran movilización que desbaratara las posibles maniobras para cajonearlas. Así, para conquistar nuestra agenda los trabajadores deberemos desarrollar un gran movimiento con independencia del poder político y de las burocracias que lo encorsetan. Convocamos a todos los sectores de trabajadores que han logrado tener media sanción de sus leyes en Diputados a desarrollar una coordinación y organizar una gran movilización, para los próximos días, que exija la aprobación de las leyes. Nuestro bloque del FIT, con los diputados Pablo López, Néstor Pitrola y Soledad Sosa, se pone a entera disposición de esa lucha.
 
Hasta Marzo encima Macri gobierna por decreto y se caga en la republica que dice defender por lo cual hay que reclamar que estos proyectos salgan no bien se pueda sesionar , donde va a quedar bien claro el caracter de los K socios estrategicos del PRO los ultimos 8 años en la ciudad de Buenos Aires , por tanto para que sean tratados dependera de la movilizacion y la lucha de los trabajadores


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1393/politicas/el-kirchnerismo-bloquea-las-leyes-obreras-en-el-senado

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera