The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 1 de mayo de 2010

Día del trabajador - Hoy estamos con los griegos que resisten el ajuste sobre sus derechos

Graves incidentes en protesta contra plan del gobierno griego

La policía disparó gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes manifestantes que apedreaban bancos y comercios en Tesalónica, en el norte de Grecia, al terminar las manifestaciones del Día del Trabajador

Unos 250 manifestantes destrozaron a garrotazos dos cajeros automáticos, la vitrina de un negocio de artículos electrónicos y un coche de lujo, indicaron medios de Tesalónica.

Los incidentes se produjeron en el momento de la disolución de las manifestaciones convocada por los sindicatos para el 1º de mayo, en las cuales participaron una 5.000 personas.

Los sindicatos griegos han llamado a la ciudadanía a mostrar hoy su descontento -durante las movilizaciones del Día del Trabajo- por el severo plan de austeridad del Gobierno para sanear la economía del país.

En toda la jornada el transporte ferroviario y marítimo estará paralizado hasta las 06.00 horas del domingo, al igual que los trenes de cercanías que llevan al aeropuerto.

Centenares de agrupaciones laborales anunciaron que participan en las manifestaciones convocadas por la Confederación General de Trabajadores (GSEE), la Unión de Empleados Civiles (Adedy) y otros sindicatos en el centro de Atenas y en las principales ciudades.

Los sindicatos declaran en un comunicado que "la manifestación de hoy tiene un significado especial debido a las medidas severas e injustas por parte del Gobierno". Adedy ha advertido que "las protestas son la única esperanza para hacer frente" a las medidas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). ( Y a los "consejos" del delincuente de Cavallo para destruir a los trabajadores )

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grecia, España, Europa toda. Vió compañero que es cierto, que estamos afuera del mundo?

Javier dijo...

Si por suerte estamos bienlejos de ese mundo porque vamos en camino de demostrar que otro mundo es posible como dicen los movimientos sociales desde hace 10 años

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera