The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 24 de mayo de 2010

Cristina Kirchner destacó la adhesión a los festejos en la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario

Celebró que "la gente se haya volcado a las calles" dijo estar "orgullosa"; la agenda de los festejos

Cristina Kirchner dio un discurso de tono conciliador en el que destacó la adhesión a los festejos por el Bicentenario. ( que yo sepa siempre sus discusrsos son conciliadores pero es la derecha tan crispada siempre frente a la cualquier avance , mas bien recuperación de los derechos populares conculcados durante la era neoliberal que vemos como continúa en Europa bajo la égida autoridad imperial del FMI )

Participó de la apertura del primer tramo del Centro Cultural del Bicentenario, que se montó en el ex Palacio de Correos, en Alem y Corrientes.

"Que no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor y que lo de hoy no vale. No es así. Y lo demostró la gente, que en estos dos días se volcó con alegría a las calles para homenajear a su país, a su patria. Gracias argentinos. Este Bicentenario es de ustedes, para ustedes y por ustedes", exclamó Cristina Kirchner en el cierre de su discurso.

Desde el escenario, seguía atentamente sus palabras el ex presidente Néstor Kirchner, que acompañó a la Presidenta en la recorrida por el nuevo centro cultural.

La figura del ex presidente apareció varias veces en el mensaje de la jefa del Estado. En dos oportunidades Cristina Kirchner aludió a su marido como "secretario general de la Unasur".( Y si es el secretario general de l Unasur como quieren que s erefiera al ex presidebnte Nestor Kirchner ?)

"De memoria". Además, contó que el padre de Kirchner era tesorero de una oficina de correos en Santa Cruz y que, por eso, cada vez que viajaba a Buenos Aires, el ex mandatario visitaba el ex Palacio de Correos. "De chiquito, cuando viajaban, a él no lo llevaban al zoológico, lo traían acá. Se lo conoce de memoria", dijo sonriente la Presidenta.

Además, hizo un llamado a estudiar la historia "en toda su dimensión". "Si algo tengo como prioridad es la defensa de nuestra identidad y patrimonio histórico, porque siento que nos han rovado la historia, o que ni siquiera la sabemos porque no nos la han contado. Lo importante es conocer nuestra propia historia, enterita. Tenemos que honrar a los héroes y a los personajes anónimos, recordarlos con alegría. Recordar las pequeñeces y las cosas grandes", aseguró.

Video: Cristina recorrió el Centro Cultural del Bicentenario (Canal 7)


Antes del discurso, Cristina Kirchner recorrió la muestra Revolucionarios de Mayo, del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora.

En la 9 de Julio. Mientras tanto, motos, autos y ómnibus antiguos ofrecían un cálido espectáculo en el Paseo del Bicentenario, ante la presencia de cientos de personas que se acercaron especialmente al lugar.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Dice Cristina:
Si algo tengo como prioridad es la defensa de nuestra identidad y patrimonio histórico, porque siento que nos han rovado la historia, o que ni siquiera la sabemos porque no nos la han contado.

Es una caradura.
¿Vieron la masacre que cometieron conta la cúpula del magnífico edificio del Correo?

Destruyeron la pizarra original (que se encontraba en perfecto estado de conservación) para reemplazarla por un viriado berreta iluminado por unas luces de colores tipo arbilito de navidad.
Estoy muy indignado por la destrucción del patrimonio arquitectónico.

Unknown dijo...

Carlos, y si te recorres el predio primero? De no ser por este gobierno naqui, el edificio o se haciá shopping o se venía abajo

En cuanto al artículo, cómo les custa trastocar la realidad compañero, como les cuesta ignorarla o mentirla.

Estoy viendo la cantidad de gente disfrutando de la sinfónica en la 9 de Julio, que fiesta realmente.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera