The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 31 de mayo de 2010

Hector Valle en el foro de economía de Carta Abierta

Seguimos colgando los videos del sábado pasado cuando se realizó el foro de Economía de Carta Abierta en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional En este caso Héctor Valle, presidente de la FIDE y director del Fondo Nacional de las Artes. Opinando sobre : " LA COYUNTURA, LA POLITICA ECONOMICA Y LA PUJA DISTRIBUTIVA" , hizo un racconto de lo que significa hoy la crisis europea y cual posible evolución de la misma para adentrase en los problemas locales ejemplificando como las multinacionales, por ejemplo Dow Chemical no invierten lo necesario para nuestro crecimiento , y sus políticas de inversión se deciden en su casa matriz sin tomar muy en cuenta la realidad local y mencionó la necesidad de un incremento importante de la inversión publica para atacar los cuellos de botella en las ramas de producción que encima se hayan concentradas en poquísimos jugadores y terminan desencadenando aumentos en todas las ramas de la actividad . Entre otras cosas ponderó la inversión estatal en Atucha 2 que estuvo parada durante 10 años . Cabe acotar que Héctor Valle es para mi uno de los grandes economistas del país y habiendo participado de la elaboración del Plan Fenix en plena depresión convertible disintió con Alfredo Zaiat en cuanto a la necesidad de tener en este contexto mundial de crisis global y sistémica del sistema capitalista un plan estratégico a largo plazon para Argentina sino continuar con una senda adaptativa según las condiciones se vayan dando.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Epa, convengamos cumpa que la senda adaptativa es algo que la conducción gobernate hace a la perfección, y bastante bien por cierto.

Gracias por compartir el material!

Sol dijo...

Que bueno! lastima que no pude asistir. Cuanod nos vemos che?

Javier dijo...

Compañero Manuel no dije que estuviera mal , pero como puse en el post de los videsos de Zaiat a continuación , Zaiat es quien hace las mayore scríticas constructivas y de hecho e sun compañero y si no nos permitimos debatir entre compañeros para enriquecernos no vamos por buen camino .

Sol el jueves no podes ir a la reunion en el CCC?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera