The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 25 de enero de 2012

No responderle a Cameron y decirle que no tiene argumentos es lo mejor del discurso de Cristina

“La Argentina seguirá con rigurosidad jurídica y diplomática el reclamo por Malvinas”

La Presidenta aseguró que se "seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos" en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que "el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

Los ajustes de Cameron me hacen acordar a Tatacher tapando la huelga de los mineros con la guerra armada por los genocidas hijos de puta y que nos ha perjudicado tanto en el camino pacífico para recuperar la soberanía de las islas que nos pertenecen por derecho

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".

"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.


Recomiendo por este tema leer la opinión de Gustavo Arballo

Banderas para todos: Malvinas y nosotros [P/12]

Fuente: Telam

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡las Malvinas son argentinas y la morocha, también! Qué orgullo...
Leí el artículo que mencionás en página 12 y no me convencen ni el doble idioma ni la moneda propia para los isleños. Citar como ejemplo las cuasimonedas del 2001 es canallesco, eso no era federalismo, era descomposición del país).
Y los régimenes legales especiales de EEUU más que acentuar el federalismo atentan contra la igualdad de oportunidades. Tenés más o menos derechos según donde nacés.
Los isleños son ingleses, y pueden seguir siéndolo como residentes legales en territorio argentino y acatar nuestras leyes tal como lo haría un argentino que quisiera vivir en territorio británico.

Unknown dijo...

Yo me pregunto, ¿cómo hicieron en Hong Kong, estos muchachos?
Digo, habría que ver por qué ahí se dejaro nde joder, y acá singuen hinchando las pelotas.
Cordialmente,
Yo.

Maloperobueno dijo...

Buen dia

Otro discurso como menos desafortunado de Cristina.
Los ambientalistas y los que no lo son defienden las causas justas, el sentimiento por Malvinas es una cosa general que involucra a la mayor parte de los argentinos.
Parece que si uno reclama por algo, ahora deberia incluir Malvinas y cualquier otro tema importante que este en la agenda oficial.

Igual me parece que sigue con el mismo tenor de frases desafortunadas y con un evidente y claro discurso pro minero.

Ella tiene la batuta si tanto le calienta el tema Malvinas, por que no va contra los intereses britanicos en la Argentina?
Si saco una ley de papel para acotarle el poder a La Nacion y Clarin, podria impulsar alguna ley que cercene los intereses britanicos en Argentina, cierto?

Hasta me imagino que muchos bonistas o acreedores de la deuda que Cristina ha pagado puntillosamente, deben ser britanicos.

La veo mal, con estos discursos me parece bastante pianta simpatias.

Saludos

carlos dijo...

Iris comparto en todo.

----------------0-----------------
Maloperobueno me parecen una sarta de disparates tus comentarios. Cada día te volvés menos respetable.-

roberto dijo...

La bobera de Cameron les llegó a los isleños, dicen estar orgullosos de ser britanicos. Nadie les dice que dejen de serlo y que se dejen de joder con la autodeterminación, es indudable que no tienen argumentos y siguen siendo ciudadanos de segunda para el reino unido de los piratas.

Maloperobueno, aflojá un poco se un más alegre, pensá como argentino. no te parezcas a TN y asociados.

Javier dijo...

Si algo no me gusto de la nota que linkee en el post de Gustavo Arballo es que valida que los recursos naturales pertenezcan a las provincias algo que creo debemos cambiar . Sin embargo si creo que si negociamos seriamente la soberanía total solo puede conseguirse por etapas graduales y consensuales como el caso de Hong Kong y el lamentable rechazo de Peron a la oferta británica en el 73 . Digamos soberanía total en 2100 , régimen de cierta autonomía y respeto a la cultura prevalecente . Creo que la lamentable guerra nos perjudicó terriblemente . En 30 años no conseguimos negociar nada luego de la guerra . El paraguas diplomática inaugurado por Guido Di tella para mi es un error que también ha postergado una negociación real . El kirchnerismo por suerte retoma el reclamo diplomático como corresponde y concita el apoyo latinoaericano . Excelente divulgar el informe Rattenbach sobre tamaño error .

Gracias a todos por los comentarios

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera