The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de marzo de 2011

Huracán: Excelente ( como siempre) Cristina

"Sigamos incorporando a los argentinos para cambiar el país", afirmó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el estadio de Huracán al conmemorar el triunfo de Héctor Cámpora en 1973 que "al incorporar a un argentino más a la lucha por la construcción del nuevo país no hay que preguntarle qué piensa o de dónde viene".

Dijo que lo que importa son las cosas en que hoy coincidimos y en no de donde venimos y como queremos todos nosotros profundizar esas cosas , dijo que si todos estamos de acuerdo en dignificar a los trabajadores , en la AUH para dignificar a todos los argentinos , y de que nos sentimos parte de la Unasur y del Mercosur y de gran la patria grande latinoamericana y que si coincidimos en eso es porque todos queremos sostener al movimiento nacional y popular del cual formamos parte , en ningún momento hablo de peronismo mas o menos , si dijo que Perón fue quien impuso que las universidades fueran gratuitas y que el fué quien inauguró la primer facultad de Ciencias Económicas de la UBA y fuimos nosotros quienes inauguramos la segunda


"A él no le importaba nada de las cuestiones personales. Estaba despojado de las cuestiones que nos distraen en la política. (Cristina decía que muchas cosas del cuidado del aspecto que incluso le importan mas a ella realmente a Nestor no le preocupaban en los mas mínimo , y que siempre tomaba todo con muchísima alegría ) Quiero rescatar la historia y a una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros en otra época", añadió.


Cristina encabezó el acto organizado por la Corriente Nacional de la Militancia para conmemorar el 38 aniversario del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora y abrió su discurso afirmando: "Esta tarde aquí no está la Presidenta, sino la compañera de todos ustedes".

Mientras la militancia repetía la consigna principal "Para Cristina, la reelección", la Presidenta pidió que el acto "sea de recuerdo y homenaje a mi compañero de toda la vida" y recordó que el 11 de marzo del año pasado "él les habló a ustedes en Ferro. Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a un militante con compromiso".

Cristina recordó también aquel 11 de marzo de 1973, cuando el Frente Justicialista de Liberación se impuso en las elecciones. "Yo tenía veinte años y mi hija Florencia que está en la tribuna tiene 20 años".

"Quiero decirles que vengo a reconocer que hay un país diferente de aquellos tiempos y de estos 200 años de luchas nacionales con marchas y contramarchas" y remarcó que en esas luchas siempre participaron los jóvenes "contra el yugo colonial, contra las dictaduras".

En ese sentido, sostuvo que "por primera vez ustedes, generación del Bicentenario, se están incorporando no contra alguien, sino por alguien, por la Argentina para seguir mejorando las cosas".

En ese marco, resaltó el hecho de que se pueda realizar una "construcción política diferente" y señaló que "las luchas del campo nacional y popular se hacían en base a contradicciones. Hoy construimos con amor por cosas ya logradas y para profundizar esos cambios".

La Presidenta instó a la "construcción orgánica y política" y al respecto se dirigió a los jóvenes porque "éste es el desafío que tienen, cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano".
El desafíoque dijo que es como sostener este rumbo y profundizarlo sin depender solamente de un liderazgo concreto de un pingüino o una pingüina
Al volver sobre la necesidad de "construir sobre las coincidencias", llamó a los jóvenes a que "cuando se incorporen otros argentinos (al campo nacional) no les pregunten de dónde vienen, sino si están de acuerdo con la asignación universal por hijo; si tenemos que seguir poniendo en educación pública el esfuerzo; si debemos seguir inaugurando universidades públicas gratuitas para tener niveles de igualdad".

"Si necesitamos proteger el trabajo nacional y la producción; si quieren un país donde los derechos humanos sean bandera de toda la sociedad sin distinción de ideologías porque eso nos diferencia de la barbarie", agregó.

Y acotó: "Si como argentino se siente parte de América del Sur, del Mercosur, de la Unasur".

"Si están de acuerdo, forman parte de esta historia", destacó.

La Presidenta dijo que "el gran desafío es que el movimiento nacional y popular pueda institucionalizarse, pero no a través de una ley o un decreto, sino haciéndose carne en el conjunto de la sociedad".

"Para eso hemos venido a luchar contra la subordinación cultural impuesta históricamente con la historia falsificada desde 1810", remarcó.

En esa línea, dijo que "es importante que el frente nacional y popular construya esa institucionalidad y saber contarle a los argentinos a partir de ver y tocar cada uno de los logros que hemos tenido".

La Presidenta resaltó que "la Argentina del no se puede" le decía a Néstor Kirchner que "estaba loco cuando decidió cortar el nudo gordiano que significaba la dependencia con el FMI".( Gracias Nestor eso para mi es una de las grandes hazañas logradas en tu presidencia y que hay que sostener por siempre e impedir que pueda volverse atrás nunca jamás en ese campo , por esoa mi no me gusto nada pedir asesoramiento a esa entidad nefasta para hacer un IPC nacional )
"También lo criticaron cuando en un hecho histórico en Mar del Plata se rechazó al nuevo estatuto del coloniaje (el ALCA), eso lo hizo él", enfatizó.

"Creo que su último acto de servicio fue el 27 de octubre (cuando falleció Néstor Kirchner) y descubrimos cuántas cosas había hecho y qué poco le habían reconocido. Se me rompe el corazón si no lo digo", dijo emocionada la Presidenta.

Por último, Cristina pidió que "en nombre de él construyamos con amor, que al odio que quisieron derramar le respondamos con amor, no hay mejores batallas que las que se ganan con amor, esas son las que duran y valen".
"El está definitivamente entre nosotros, nada ni nadie lo podrá borrar", finalizó.

Cristina recordaba que hace 10 años estábamos en la peor de las crisis y hoy estamos todos aca luchando por profundiozar este rumbo

Para anunciar su candidatura parece que falta un poco bastante no? Mayo ? Junio ? Julio ?

Y a mi me dió la impresión por su discurso que el vice claramente puede ser alguien en quien pueda referenciarse la juventud militante , alguien como Abal Medina por ejemplo
Creo yo que en esta ocasión el número de militantes debió haber sido entre un 60 % 70% ( 80?) mas que cuando Nestor hablaba en Ferro en 2010 hablando de la presidenta coraje mientras Cristina viajaba por Chile cuando el terremoto ( como recordaba ella hoy ) luego de la operación Redrado-Clarin por las reservas en un verano caliente donde todavía hoy recordamos seguramente con much{isimo cariño y amor a la jueza Sarmiento o el segundo intento destituyente tras las 125 .

Fuente :Telam

11 comentarios:

Daniel dijo...

"Hoy construimos con amor por cosas ya logradas y para profundizar esos cambios".

La Presidenta instó a la "construcción orgánica y política" y al respecto se dirigió a los jóvenes porque "éste es el desafío que tienen, cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano".

Daniel dijo...

"No se enrosquen en discusiones bizantinas que no tienen nada que ver con lo que le importa a la gente y a la sociedad"

Mas o menos lo que hice yo hoy en mi blog; jaja.

Algún Peronista Q. dijo...

Se rumoreaba, que la candidatura se lanza el 25 de mayo. LA verdad es que yo esperaba el lanzamiento, habrá que esperar.

Pato Barrientos dijo...

Yo que sepa la Sra. Fernández de socialista no tiene nada. Pese a balbucear cada vez que tiene lo nacional y popular, es incapaz de definirlo seriamente en términos de llevarlo a la práctica. Si quisieramos definirlo, el gobierno de los Kirchner-Fernández sería populista neoliberal, ya que a pesar de plantear subsidios en otros lados permite un liberalismo salvaje como es el caso de las mineras en Mendoza y San Juan, como tbn con las petroleras en Neuquén

http://divagacionesdelpato.blogspot.com

Javier dijo...

PatoCL lo se socialismo lo metes vos , el socialismo viene de una raís liberal europea y hoy esta representado en gente que juega para la derecha como giustinianni y Binner
Para mi lo de la mineria y petroleo son materias pendientes de este proceso como tambien la recuperación del ferrocarril, pero eso no implica invalidad los claros avances sino profundizarlos

Unfor me decías con respecto a maloperobueno no? La verdad estuvo bien Cristina en decir que nuestro futuro lo tenemos que generar nosotros

Algun peronista se decia de ayer pero despues que dijo que no nos hagamos los rulos era obvio que lo dejo para mas adelante , la verdad no vea que tenga apuro porque aparte hoy no hay nadie mas aparte de ella y todos nosotros lo sabemos

Un abrazo

Daniel dijo...

Si, y con PatoCL? jaja

Daniel dijo...

Ojo, que hay muchos intendentes que recibieron regalías impensadas por el petróleo, fortalecieron su comuna y se cagan en las definiciones de manual.

Qué problema con la palabra "socialismo". El socialismo no lo inventó Marx, porque hay muchos empecinados que de fuera de su teoría no hay nada.
Ni tampoco creo haya nacido de la diferenciación de bandos liberalismo-socialismo de la revolución francesa.

Retenciones es socialismo, aquí y en la China. No cualquiera las aplica y porque creen sino que se armó semejante quilombo en el 2008.

Y lo de los subsidios da para largo.
Un obrero del conurbano recibe unos $ 400. por mes de transporte.
La industria, adormilada está tratando de despabilarce a fuerza de subsidios más el fogoneo del aspecto científico-tecnológico; apuestas fuertes del gobierno.
Cualquier tesitura socialista requiere de industrialización para aplicar trabajo y cualificación. Luego, el reparto que sobrevino achicó la brecha entre ricos y pobres. Esas son premisas socialistas.

Algún Peronista Q. dijo...

Coincido Unfor, pero en lo que hace a los recursos naturales, yo estoy con Chico Buarque.
http://peronchoyo.blogspot.com/2011/02/chico-buarque.html
Puedo discutir los medios, pero no el fondo.
Abrazo

Anónimo dijo...

jajaja, ¿los k nunca recibieron regalias del petroleo y de la privatizacion de YPF?. jajaja ¿la ley de mineria y petroleo son cosas pendientes?. la realidad es que cada vez la veo charlar mas y hacer menos, para que el tren se recupere necesitan el aval de moyano y no se los va a dar nunca por que esto significaria menos camiones. jajajaja ilusos.Pero te voy a dar una oportunidad de cerrarme la boca con esta pregunta ¿para cuando la ley de libertad y pluralismo sindical?.

Anónimo dijo...

y que raro no por que veo que se debate sobre la palabra socialismo, pero nadie dice que este gobierno no es neoliberal. ¿ que paso no pueden defender lo indefendible no?. Muchachos dejen de comprar humo

Javier dijo...

Supongo que cuando Cristina tenga las bases y la militancia organizada tal que le permita encarar las nuevas batallas y no necesitar el apoyo de viejas y desprestigiadas estructiras y yo mas que hablar mal de la CGT hablaria mal de ciertos sindicalistas nunca de la organizacion de los trabajadores , esta claro que los gordos son traidpores y que Moyano en los 90 creo el MTA para oponerse al neoliberalismo y al ALCA , te guste a vos ma so menos anonimo

Algun peronista yo tambien estoy con Chico Buarque digo que le voy a creer algo a Greenpeace cuando le preicupe mas la contaminacion de la cuenca matanza riachuelo donde viven millones de compatriotas que de una mina en el medio del desierto sanjuanino o la mima de acrbon que le devolvio el labuto a los habitantes de Rio Turbio recagados por Taselli durante el menemato delarruato

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera