The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 28 de febrero de 2012

Cristina pidió esperar las pericias antes de sancionar a TBA

La Presidenta dijo que tomará "las decisiones que sean necesarias” una vez que la justicia finalice las pericias sobre la tragedia de Once. Respaldó así la posición de De Vido, frente a los sectores progresistas y La Cámpora que exigen el fin de la concesión a TBA. Exigió a la justicia que ese trabajo no demore más de 15 días y condenó a quienes “especulan” con el dolor.

La Politica Online

Cristina Kirchner se mantuvo en la línea que trazó el ministro de Planificación, Julio de Vido, la semana pasada y pidió aguardar el resultado de las pericias sobre las causas del accidente de la estación Once, antes de definir un curso de acción sobre la concesionaria TBA.

La Presidenta eligió así –al menos momentáneamente- tomar el camino que eligió De Vido junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quienes han demostrado una cautela extrema frente a la empresa de los hermanos Cirigliano. Con su afirmación, Cristina desautorizó los pedidos de los sectores progresistas del kirchnerismo y hasta de La Cámpora, que exigen la inmediata quita de las concesiones ferroviarias al cuestionado grupo de los hermanos Cirigliano.

Sin embargo, al acto no asistieron ni De Vido ni Schiavi. Cristina Kirchner subió al escenario acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional. La aguardaban en el palco también legisladores, dirigentes políticos y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes sociales. Debajo del escenario, se apostaron cientos de militantes kirchneristas.

"Le pido algo a esta justicia encarecidamente que las pericias para determinar los responsables directos o indirectos no pueden durar más de 15 días", afirmó Cristina durante su discurso en Rosario en el acto por los 200 años de la bandera, en el que contradiciendo lo que afirmaron algunos medios, sí se refirió a la tragedia.

La Presidenta subrayó que "los 40 millones y las víctimas necesitan saber qué pasó y quién es el responsable". Y en lo que pareció una respuesta a las críticas por su demora en aparecer públicamente luego de la tragedia, afirmó: "Jamás, ante el dolor de la muerte y ante la tragedia, la especulación de la foto o el discurso fácil" y dijo no tolerar a "los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y tanto dolor".

Señaló además que "es necesario determinar los culpables directos e indirectos” de la tragedia y reconoció que "tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Republica Argentina".

"Tres años me costó poner en marcha la tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subsidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos", se lamentó.



Schiavi va a seguir tambien por 15 días ? ¿Que pasaría si en 15 días el juez de la servilleta menemista de Corach o sea Bonadío , juez muy confiable para todos los argentinos , dice que toda la culpa es del motorman y de los trabajadores y los Cirigliano son los mejores empresarios del mundo como parecen empezar a sugerir varias notas periodisticas ? Entonces cual sería la posición que haya que tomar en ese caso por Cristina ? Entonces lo de Schiavi sería algo menor y le damos mas ramales a TBA y mas negocios a los Cirigliano .

8 comentarios:

Daniel dijo...

Una barbaridad. La justicia puede tardar meses. Nunca van a ser 15 días.
El Gobierno no puede eludir su responsabilidad política cargndo sobre otro poder.

Maloperobueno dijo...

Es mucha guita en danza y Cirigliano resulto un buen socio y aliado de Nestor y Cristina.
Basta con ver como crecio el patrimonio de ambos miembros societarios.

Saludos

Maloperobueno dijo...

Quiero suponer que le pediran a Cirigliano que devuelva los miles de millones que le dieron.
Y que le expropiaran sus empresas no?

No sea cosa que terminemos garpando siempre los mismos

MC dijo...

Iba a comentar algo pero CFK contestò por ella misma. Para aquellos que pedìan celeridad a la polìtica, va a esperar 15 dìas a la pericia probablemente para hacer caer las concesiones porque sin al dictamene costarìa mucha mas guita al estado, pero comienza hoy mismo a tomar "intervenciòn" en el tema.

Javier dijo...

Si Mc por fin una medida en sentido correcto .

H L dijo...

Ex funcionario de María Julia designado interventor en TBA Sarmiento.

El Modelo de inclusión K será neoliberal o no será nada.

Javier dijo...

H L Espero que igualmente podamos avanzar y que el campo popular gane posiciones , no niego que el gobierno no sea marxista ni revolucionario , Cristina lo dice todo el tiempo y ella sola salio hablando de capitalismo serio , existe un capitalismo que no sea neoliberal ?

Maloperobueno dijo...

Javier

Como se pueden conciliar entonces el "progresismo" con el neoliberalismo?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera