The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Desde la CGT le reclaman al gobierno “urgente” quita de concesión a TBA

Julio Piumato y Facundo Moyano reclamaron al gobierno, a través de Twitter, la "urgente quita de la concesión" a la empresa TBA. Los dirigentes gremiales responsabilizaron a la empresa por "desidia" en la tragedia de la estación de Once. Además, un aliado del oficialismo: Martín Sabbatella, también se sumó al reclamo.

Los dirigentes gremiales Julio Piumato (Judiciales) y Facundo Moyano (Peajes) responsabilizaron hoy a la empresa TBA por "desidia" en la tragedia de la estación de Once, y al gobierno nacional por "falta de control estatal" al no prevenir el accidente, pese a antecedentes de mal funcionamiento de la línea Sarmiento denunciados por delegados de la Unión Ferroviaria.

Los dirigentes enrolados en la CGT oficial que conduce Hugo Moyano, reclamaron al gobierno -a través de la red social Twitter- la "urgente quita de la concesión".fuera

"TBA no funciona! Sólo para hacer caja! Terrible! Para el futuro quita de concesión, pero quedan responsabilidades penales y civiles!", sostuvo Piumato en su cuenta personal de Twitter tras lo cual, expresó su "solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos!" tras advertir que "todos" los afectados por el fatal accidente ocurrido esta mañana en la estación de Once, eran "trabajadores, víctimas de la criminal codicia empresaria y falta de control" estatal.

Piumato recordó que ante los reclamos gremiales de los delegados del gremio Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, quien fuera detenido en septiembre del año pasado ( una operación impresentable del (por suerte) EX JGM Anibal Fernandez en contra de los trabajadores del Sarmiento y sus dirigentes democratocamente electos ) acusado de sabotaje luego de una protesta ocurrida el 2 de mayo del mismo año cuando pasajeros fueron incendiados varios vagones en repudio a deficiencias en el servicio de trenes.

"Muchos descargaron diatribas contra un comunicado de la CGT" respaldando a los trabajadores del gremio y realizaron una "demonización de lo sindical", pero "pocos se detuvieron en lo que estaba pasando con TBA!", repudió Piumato para luego agregar: "Ahora vuelve a tomar actualidad lo que rodeó a la injusta detención de Sobrero! Recuerdan?".

Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular de la Juventud Sindical, consideró "macabro lo del tren en 11" y apuntó que "la falta de control estatal y la desidia empresaria costó 49 trabajadores muertos".

"Salió cara la joda. Fuera TBA"
, enfatizó el dirigente del gremio que nuclea a trabajadores de Peajes.

Otro que se sumó al pedido para quitarle la concesión a TBA fue el diputado nacional aliado del oficialismo Martín Sabbatella. El ex intendente de Morón reclamó "investigar" las responsabilidades del accidente ocurrido en la estación de ferrocarril Miserere, pero concluyó en que "hay que sacarle la concesión a TBA".

Fuente : La Politica online

6 comentarios:

Maloperobueno dijo...

La CGT, dada la circuntanscias y la magnitud del crimen, deberia haber llamado a un paro general.
Pero todos sabemos que no lo van a hacer.

Schiavi dijo que dada el nivel de inversiones en el sector ferroviario ,era raro lo del "accidente", entre otras barbaridades

Maloperobueno dijo...

Perdon, lease circunstancias

roberto dijo...

Malitoperobuenito, no especulen con la muerte, sobrero como los buitres salió a regocijar su estima, ah!, me olvidaba Cristina es la culpable.
Ojalá vuelvan los trenes al estado, pero que desaparezcan todos los que dicen defender al trabajador y lo que menos hacen es laburar.
Estoy muy caliente, no tiene que suceder éste tipo de accidente y son tan culpables unos como otros.
Me molesta terriblemente cuando el gallinero cacarea y hace negocios por atrás, y defiende a una mafia enquistada sin dar paso a los que realmente tienen ganas de transformar el movimiento obrero.
Acá los únicos que sufren son los que perdieron a un ser querido, así que no hay que especular con la muerte.

Anónimo dijo...

maloperobueno ..rata inmunda y carroñera,ésta es la tuya,con el 2% te das el gusto eh,la CGT tb se acuerda ahora,pero uds troscos buitres y cobardes..ahora aprovechan, es inútil tendrán que hocicar con la derecha del PRo,los ganadores en esto..Sí puede ser que dobleguen a CFK pero no gratis,te aseguro que no..Siempre fueron cagones..Cuando está el malo no pongo nombre ,está en tantos lados hoy, que me juego que responde a PANDo..

Maloperobueno dijo...

Roberto

"Me molesta terriblemente cuando el gallinero cacarea y hace negocios por atrás, y defiende a una mafia enquistada sin dar paso a los que realmente tienen ganas de transformar el movimiento obrero.
Acá los únicos que sufren son los que perdieron a un ser querido, así que no hay que especular con la muerte."
Asumo que eso es autorreferencial, nunca te expresaste mejor que hoy.

Sabes que los buitres no tendrian comida si el Estado con su desidia viviera sembrandolos por su abandono a los servicios basicos?
Son capitalistas, burgueses pero con discurso pogre,pero si siquiera mueven un dedo para que el ganado por lo menos viaje mejor.

Das asco ,ganas de vomitar.

Javier:se te lleno de gorilas y fachos transeros el blog,guarda.
Esto huele a Triple A

roberto dijo...

Malitoperobuenito, hoy es una jornada de duelo y me molesto soberanamente la carancheada revoloteando. Lástima que no te des cuenta.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera