The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 12 de enero de 2015

Asi tiene que ser que los lapices sigan escribiendo, dibujando , ridiculizando y burlandose del sistema dominante

Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número de Charlie Hebdo

Nueva edición.Saldrá el miércoles, con una tirada de un millón de ejemplares. "No vamos a ceder en nada", dijo el abogado del semanario.
Cuando el abogado de la revista Charlie Hebdo asegura "no vamos a ceder en nada", significa exactamente eso. Y el próximo número del semanario satírico francés, brutalmente atacado por publicar  viñeta de Mahoma en el pasado, incluirá "obivamente" dibujos del profeta, dice el letrado Richard Malka, citado por Le Figaro.

"El estado de ánimo 'Soy Charlie' también significa derecho a la blasfemia", dijo Malka. El número que saldrá a la venta el próximo miércoles, con una tirada de un millón de copias y traducido a 16 idiomas, tendrá entonces nuevas caricaturas de Mahoma.

"Es complicado porque hay que gestionar los entierros futuros que tienen lugar durante la semana, pero de antemano, la edición se completará esta noche", explicó Malka.
"No queremos hacer una necrológica", explicó el jefe de redacción Gérard Biard. "No queremos ser unos llorones", dijo.

Tras el ataque el semanario se mudó al diario Libération para reconstruir su nueva edición, que saldrá el miércoles. Será una edición de ocho páginas (contra las 16 habituales).
"Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo", había dicho un día después del ataque uno de sus cronistas, Patrick Pelloux.

"Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", agregó el cronista.

Burlándose de Hollande el presiudente con menos pópularidad de la historia 

 Contra la censura de las películas que por suerte Sony no pudo frenar

Contra la politica exterior francesa 

Por el derecho palestino
Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Habra-caricaturas-Mahoma-proximo-numero-Charlie-Hebdo_0_1283871792.html

El caricaturista holandés dijo estar enfocado en el próximo número de la revista.

El caricaturista holandés dijo estar enfocado en el próximo número de la revista. | Foto: ANP

Uno de los fundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Bernhard "Willem" Holtrop,  aseguró que las autoridades mundiales que han demostrado apoyo no conocían la revista.
El caricaturista holandés, Bernhard "Willem" Holtrop, uno de los más antiguos del semanario francés "Charlie Hebdo", rechazó este domingo el repentino apoyo de autoridades mundiales, como la Reina Isabel II y la política francesa de ultraderecha, Marine Le Pen.
Holtrop, quien es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968, advirtió que no dudarían en "vomitar" sobre los "nuevos amigos" de la publicación.
"Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,… Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" contra el diario, dijo en una entrevista con el periódico holandés "Volkskrant".

El caricaturista aseguró que muchos de los que han expresado su apoyo al semanario francés tras el ataque, no lo conocen. En este sentido, argumentó que "hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra 'Charlie Hebdo'. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro".
Holtrop no estaba en el edificio del “Charlie Hebdo” el pasado miércoles cuando ocurrió el ataque que dejó 12 muertos y 11 heridos. Ese día iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles. El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a Holtrop no le gustaban esas reuniones.


Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Caricaturista-de-Charlie-Hebdo-repudia-apoyo-de-lideres-mundiales-20150111-0025.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero