The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 2 de marzo de 2010

Postales Chilenas : La propiedad privada antes que paliar el hambre de las víctimas

Terremoto en Chile: Bachelet promete asistencia y frenar los saqueos

La asistencia pasa por devolver la luz y que abran los super y los que no tienen dinero porque lo perdieron todo en la tragedia que se mueran de hambre porque los vamos reprimir como siempre , igual que Pinocho al que tantos aún extrañan .

La presidenta chilena dijo que se "actuará con todo el rigor de la ley" ante las situaciones delictivas. Y que se está trabajando para restablecer la luz y el agua y que los supermercados vuelvan a abrir. Por los robos, se desplegaron en las zonas afectadas unos 17000 soldados

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, intentó llevar un nuevo mensaje de tranquilidad a la desesperada población de Chile, azotada por el terremoto que el sábado dejó al menos 723 muertos, y prometió "brindar seguridad y tranquilidad a la población" y combatir "con todo el rigor de la ley" los saqueos que suman intranquilidad a la ya desesperante situación del país.

"Hay acciones delictuales que están generando problemas, eso no lo vamos a tolerar", disparó Bachelet esta mañana desde una conferencia de prensa.

En ese sentido, la mandataria afirmó: "Hemos instruido que se actué con la celeridad necesaria para llevar tranquilidad a la gente y vamos a actuar con todo el rigor de la ley, no se va a tolerar este tipo de actitud delictual".

Ayer, por los incontrolables saqueos, el gobierno chileno ordenó sumar 7 mil solados a los 10 mil ya desplegados en las zonas afectadas. Es porque la tensión iba en aumento. Ayer hubo más corridas en la ciudad de Concepción, la más castigada por el terremoto, y cruces violentos entre los saqueadores y los militares. Los incidentes terminaron con un supermercado Santa Isabel y la tienda La Polar incendiados por la misma gente que intentaba llevarse algo.

Ayer vimos imágenes de gente desesperada por hacerse de leche y alimentos para sus niños como decía un chileno mientras era reprimido por los militares chilenos.

"Esperamos que la gente tome conciencia. En caso de que algunas áreas estén copadas, queremos que la gente mida la consecuencia de sus actos"
, afirmó Bachelet.

La presidenta afirmó además que "se está exigiendo a las empresas que hagan lo posible para restablecer la luz y el agua y que los supermercados vuelvan a abrir", además de lograr "restablecer el abastecimiento de combustible".

Y los planes de ayuda y de reparto de víveres a las víctimas del terrible terremoto ? Mandemos mas militares y piensen bien antes de robar , si hay hambre no importa porque el estado no hace nada
para ayudar a las víctimas de la tragedia ?

Después nos preguntábamos como luego de 20 años consecutivos de gobiernos de la Concertación , aplicando las políticas neoliberales , ganó ahora la derecha pinochetista con Piñera como candidato y muchos hablaron del original y de la copia
.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

A mi me parece terriblemente antihumanitario que estén preocupados por la propiedad privada de los Supermercados y no por las necesidades básicas de la gente.

¿No podrían ir los soldados a repartir el alimento de los supers y que despues el Estado o los privados colaboren retribuyendole a los supermercados? ¿O que les perdonen impuestos?

¿No hay otra solución que la fuerza?

Es terrible...

Unknown dijo...

Es increíble.

Compañero Javier, además, sacar 17.000 soldados a la calle. Como quedó enquistado el pinochetismo por favor. Yo creo que no se lo van a poder sacar nunca de encima.

Concuerdo con Ricardo, podrían llevar a cab atreas humanitarias.

Javier dijo...

Al final, el tan vilipendiado Marco Enríquez-Ominami, tenía razón.
Desde Argentina, sin entender nada, como de costumbre, le dimos con un caño.

Javier dijo...

Y si Cnel y Ricardo , a mi me resulta increíble a mi ver que no haya planes de distribucion de viveres , de medicamentos y de alojamientos para las personas que perdieron sus viviendas y obviamente los militares haciendo tareas humanitarias no deberian estar reprimiendo sino ayudando a las gente . Y con respecto a Ominami , como decias tocayo es posible que lo hayamos juzgado mal y que realmente fuera el un cambio posible en una sociedad ultraconservadora , auqnue tuvo colaboradores que en la segunda vuelta s efueron con Piñera tambien

Un abrazo a todos

Javier dijo...

Javier,

debo reconocer que no sabía lo de sus colaboradores.

Slds.,

Javier

pablok dijo...

Lamentable ..la situación amerita que se restituya al autoridad en defensa de las personas no de los Wall Mart.pablo K

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera