The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de julio de 2015

Asumió Guillermo Kane

2 de julio de 2015 | Edición Impresa #1370 | Por Franco Rapanelli 
El 1° de julio asumió Guillermo Kane, del Partido Obrero, como diputado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación del Frente de Izquierda, con la presencia de decenas de delegaciones de trabajadores en lucha de toda la provincia y del candidato a gobernador Néstor Pitrola.
En la conferencia de prensa previa a la asunción Kane destacó que la bancada del Frente de Izquierda será una herramienta necesaria para la lucha contra la profundización del ajuste, en un momento en el cual los Unidos y Organizados se han subordinado al aparato histórico del PJ bajo las figuras de Scioli y Aníbal Fernández. A su vez, la hegemonía de Macri y la UCR sobre el centroizquierda refuerza la presencia de la izquierda en el parlamento provincial como representante político de los reclamos de los trabajadores, de la mujer, ambientales y de la juventud. 
Entre las principales iniciativas que se llevarán adelante próximamente, Kane anunció que se está discutiendo con los protagonistas de las luchas un proyecto de resarcimiento económico para las víctimas de las inundaciones, contra el tarifazo en las garrafas y por la creación del Estatuto de los trabajadores de la Legislatura. El proyecto ley de pase a planta de todos los trabajadores precarizados del Estado, que ya tuvo despacho favorable de la comisión de trabajo, será un punto de apoyo fundamental para una campaña que abarca a miles de trabajadores precarizados en toda la provincia.
Además se insistirá en la aprobación del proyecto que declare la emergencia edilicia en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, el pago de los salarios adeudados y el blanqueo de todas las sumas en negro a los trabajadores docentes. 
El debut de Kane como diputado tuvo lugar en una sesión fundamental, ya que luego de una gran campaña en toda la provincia, en la cual el Frente de Izquierda jugó un papel central, con juntada de firmas y movilizaciones de miles de docentes, estudiantes y trabajadores auxiliares se conquistó la aprobación del boleto educativo gratuito para estudiantes. Si bien el proyecto que se votó no es el original, ya que fue recortado en el Senado excluyendo a los docentes y auxiliares, constituye un avance para los cuatro millones de estudiantes bonaerenses que harán uso del boleto educativo gratuito. En la sesión, Kane defendió el proyecto original y anunció que continuará la campaña y las movilizaciones para que se incorpore a los trabajadores docentes y auxiliares. 
Como lo demostró el trabajo realizado en el Congreso Nacional, esta nueva etapa en la banca bonaerense será un instrumento para reagrupar a centenares de trabajadores y darle expresión política a sus reclamos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera