The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de julio de 2015

Para terminar con la pobreza y el ajuste

Edición Impresa #1372 |

 Por Partido Obrero  

Los treinta días de campaña hacia las Paso han debutado con una nueva corrida contra el peso.
 
La Corte Suprema la ha declarado legal y la avalan incluso la Comisión de Valores y el Banco Central. 
 
Los dólares que se llevan los magnates al exterior los pone la Anses, lo que significa que pasamos del ‘desendeudamiento’ (Anses comprando la deuda externa) al reendeudamiento y a la fuga de capitales (Anses vendiendo los títulos de deuda externa que había comprado). 
 
El propósito de esta fuga de capitales sería esquivar las regulaciones que le impiden girar utilidades al exterior, que ya tienen anotados 15.000 millones de dólares. 
 
Pero hay algo más, porque podría ser simplemente un intento de precipitar una devaluación del peso, que le evite la tarea más tarde a un Scioli (y Zannini) o un Macri. 
 
Las crisis de Grecia y de China han producido ya una fuga de capitales a Estados Unidos (en el caso de China, de cerca de un billón (un millón de millones) de dólares. 
 
Las direcciones sindicales, sin embargo, miran para otro lado, mientras se aprestan a impulsar el voto por los tres jinetes del ajuste. 
 
Todo esto tiene lugar cuando nuevos datos señalan que la pobreza crece sin respiro, especialmente entre los trabajadores jóvenes y precarizados, y los jubilados. 
 
El Congreso se apresta a votar la ‘intangibilidad’ de la Asignación Universal por Hijo (ajuste por ley), como ocurre con las jubilaciones -desde niveles bajísimos; no las preserva, sino que las congela (que no es lo mismo).
 
Los carreristas parlamentarios se repiten a sí mismos: en 2001, en las vísperas del derrumbe de la convertibilidad, votaban la ‘intangibilidad’ de los depósitos. 
 
Ahora, para uso electoralista, quieren hacer el mismo fraude, mientras el déficit fiscal crece y evapora los recursos para asegurar esa intangibilidad. 
 
Con esta comprensión del momento que atravesamos, llamamos a deliberar en los lugares de trabajo y de estudio y a adoptar resoluciones contra cualquier tentativa de ajuste. 
 
Con esta misma comprensión, llamamos a votar a la Lista Unidad del Frente de Izquierda, que encabezan Jorge Altamira, Juan Carlos Giordano, Néstor Pitrola, Rubén Sobrero, Pablo López, Liliana Olivero, Amelia García, Patricia Jure y otros enormes luchadores populares.
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero