The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 5 de febrero de 2011

Cuanto miedo les genera Martin a tantos intendentes impresentables eh?

Intendentes presionan contra la colectora de Sabbatella y amenazan con Scioli presidente

Un grupo de jefes comunales le planteó a Alicia Kirchner su resistencia a competir con una lista liderada por el diputado de Morón y apadrinada por la presidenta. Otro puñado que supo ser crítico del kirchnerismo le dijo a Cacho Álvarez que si el gobierno insiste con este embate están dispuestos a apoyar a Scioli como presidente.(Seguramente a la mayoria de todos esos es mejor perderlos que encontrarlos si son d
díscolos del kirchnerismo apoyan a Cristina porque les gerantiza que ganen no por convicción asi que por mi que se vayan bien a cagar como por ese traidor impresentable de Bruera ) Se espera más tensión esta semana.

Intendentes del conurbano doblegaron la presión para evitar que avalen una lista paralela de Martín Sabbatella para la gobernación bonaerense. ( Me parece que no entienden, porque no hace falta que avalen nada para apoyar a Cristina presidenta 2011-2015 . El Nuevo Encuentro apoya la reelección de Cristina y postulara a Martin Sabatella como candidato a gobernador bonaerense , si la boleta de Cristina va junta con la de Martin bien , pero sino se dará la tijera y se llamara a votar por Cristina y por Martin ebn la provincia mal que les pese los que no quieren que Cristina saque mas votos y pueda ganar en primera vuelta , tanto miedo les da que el kirchnerismo no PJ y que la cultura nacional y popular sean tan fuertes , tan inseguros es su construccion territorial ? En lugar de festejar que Cristina sume mas votos quieren evitarlo para impedir que podamos profundizar los cambios ?) Un puñado se lo hizo saber en persona a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y otros le dijeron al ministro bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez que si en la Casa Rosada insisten con esta jugada impulsarían a Scioli como candidato presidencial.

Los jefes comunales sufren en carne propia la estrategia oficial y en algunos casos temen peores consecuencias que el gobernador, confiado en que igual alcanzaría la reelección.

En los distritos, otra nómina kirchnerista les restaría votos y les haría perder concejales, sobre todo en el conurbano oeste, donde Sabbatella tiene una buena imagen por su legado como intendente de Morón.

Según reveló La Nación, argumentos de ese calibre escuchó el martes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en una reunión que mantuvo con varios jefes comunales, la mayoría de buena llegada a la Casa Rosada. "No me parece conveniente", admitió el avellanedense Jorge Ferraresi, según relaja el matutino, que luego le arrancó una declaración más fuerte sobre el asunto.

“Las colectoras son una contradicción para un modelo que habla de la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios", sostuvo. Alicia Kirchner no respondió ninguna queja.

Otros alcaldes descargaron su furia. "Traerá resultados negativos. Nos va a causar problemas en la Legislatura y en los concejos", reclamó Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.

"No me parece lo más apropiado. Deberíamos seguir el esquema de las internas abiertas" ( No puede haber internas entre partidos políticos diferentes , eso es lo que no entienden) le siguió Fernando Gray, de Esteban Echeverría. "Voy a hacer lo que el proyecto me pida, pero opino que las colectoras no son positivas para algunos distritos ni para la Legislatura", completó Daniel Di Sabatino, de San Vicente.

Ante la cuñada del presidente, sólo relativizaron el impacto de la colectora Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Alejandro Granados (Ezeiza) y Francisco Gutiérrez (Quilmes). ( Justamente sobre todo el Barba y tambien Martin Insaurralde son gente con la que s epueden tejer alianzas a nivel distrital sin ningun problemas porque son del palo )


La opción Scioli

Tras el embate en el despacho de Alicia Kirchner, intendentes del conurbano que el año pasado conformaron un sector díscolo, conocido como grupo de los 8, le hizo saber al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Cacho Álvarez, que estaban dispuestos a una contraofensiva límite: impulsar a Scioli como candidato presidencial.

El encuentro, revelado por La Nación, fue en Malvinas Argentinas con la presencia del anfitrión Jesús Cariglino y de su par de San Miguel, Joaquín De la Torre, quienes aclararon que hablaban en nombre de varios de sus colegas.

Tras el apoyo explícito a Scioli habrían acordado una fuerte réplica pública esta semana, cuando la tensión entre la presidenta y el gobernador podría ampliarse.

8 comentarios:

OMIX dijo...

Esos impresentables acompañaron en los buenos momentos y en los muy malos.

En 2009 algunas estructuras y dirigentes politicos que hoy se rasgan las vestiduras jugaron a restar al kirchnerismo en la figura del propio nestor K. Pero no fueron justamente los "impresentables".

En el sobre de las elecciones, uno puede cortar boleta y poner en distintas categorias a candidatos de diferentes partidos. Pero para el caso de una sola categoría, el ejemplo al que me refiero de aquella ocasión: diputados nacionales, uno votaba nestor kirchner o votaba otra opción y en contra de nestor k o al menos no por nestor kirchner.
Pero podríamos decir -con mala leche por supuesto. que el que votó sabatela votó en contra de nestor kirchner, igual caso que el que votó de narvaez.

El sabatelismo jugó a hacer perder al peronismo conducido por los kirchner, por que pensó que el sector que se denomina kirchnerismo jamás se iba a constituir en izquierda peronista (cosa que está empezando a ocurrir) y que iba a estallar por los aires y su heredero naturalmente debía -segun un razonamiento- el sabatelismo.
Prueba de ello es quienes eligió como socios para su aventura, eligió en el unico lugar donde podían obtener algun espacio de poder concreto, es decir alli donde la negociación política cuenta- al tano de genaro (que no les tengo que recordar con ques ectores juega). Yasky? No, el tano de genaro
http://www.jorgeceballos.com/wp-content/uploads/2009/05/19-05-2009-sabbatella-ceballos-iturraspe-y-de-gennaro.jpg

votar al FPV-Pj es ser consecuente con las ideas que sostenemos, lo demas es engañarse.

Javier dijo...

Votar al FPV con Curto Otace y tantos otros para mi no garantiza profundizar nada , si creer que un concejal del NE va a ser opositor es porque no son nacionales y populares , porque no estan aa favor de la lñey de medios , nunca salieron a defenderla , ni de profundizar la distribucion del ingreso , no estan a favor del matrimonio igualitario o de despenalizar el aborto o estatizar YPF . O de estar codo a codo con ma meoria verdad y justicia con las madres y abuelas . Porque no vamos a permitir ques ebaje la edad para masacar a auna gerneracion de pibes y porque vamos a umentar los aportes patronales para financiar la AUH con impuestos y por ley y la ley de servicios financieros .
A todo eso le tienen miedo ? A terminar con el sostenimiento del culto , a ir a una reforma constiticional para volver a la constitucion de 1949 . A que las nuevas genraciones toman los cargos , A que sigan creciendo L Campora y El evita para poder echar a todos esos , algunois desde adentro y otros desde afuera pero estamos en lo mismo mal que te pese porque el kirchnerismo llego para quedarse para siempre y no va a pasar como le gustaria a tantos de eso que fueroin antes menemistas , luego traicionaron en la 125 y ahora le hacen homenajes a Nestor y hablan de unidad para volver a traicionar para Magnetto y la SRA luego de las elecciones .

Ser Kirchnerista es para mi jamas votar a Scioli , es justamente marcarle la cancha porque en 2015 el sucesor de Cristina debe ser alguien del palo que continue la senada de Nestor y Cristina , puede ser Martin Sabbatella o alguien de la Campora o del Evita o Rossi o Abal Medina , seguramente todo lo contrario de lo que vos esperas que es la restauracion conservadora y que es claramente lo que se ve en Scioli , en su politica de seguridad , o en privilegir el ir al coloquio de mierda de Idea y sonreir con todosd esos hijos de puta que siempre marcaron el ideario neoliberal a los gobiernos en lugar de estar con el pueblo trabajador , con Moyano, Nestor y Cristina en la cancha de River .

Cada uno sabra lo que debe hacer para garantizar kirchnerismo para siempre

Un abrazo

Javier dijo...

Y creo que muchos intendentes que jugaron para Nestor y De Narvaez al mismo tiempo son los que hicieron perder al kirchnerismo en la provincia , lo mismos que en la 125 jugaban para la derecha e hicieron perder los votos del FOV tantos en diputados como en el senado , y creo que todos sabemos que si hoy a apoyan a Cristina ( porsuerte ) es porque mide bien en las encuestas y no por otra cosa . Si la mayoria de ellos de hecho perdieron en sus distritos en 2005 con Cristina porque estaban con Chiche y eran duhaldistas puros , esos son los mismos que quieren girar a la derecha como siempre sino no tendrian miedo . Ojala Crostina saue el triple de votos que todos , a mi me gustaria que supere el 62% en primera vuelta

OMIX dijo...

Nunca vi un intendente que estatizara o privatizara YPF?

un concejal del EDE haciendo en calamuchita un proyecto para volver a la Constitució de 1949?

bahhh, lo tuyo es voluntarismo puro, vamos a lo concreto:

Sabatela y de Narvaez jugaron en contra de nestor Kirchner, eso es lo concreto. Si sabatela es "kirchnerismo" el colorado tambien?

Y ahora te pregunto: quien es sabatela?

el que vino de acompañar a de la Rúa y Fernandez Meijide?
ese tipo no ofrece garantias.
A propósito te acordás quien dijo:
“El modelo económico está bien, hay que disminuir la corrupción estructural y la Argentina despega.” respecto del modelo neoliberal del menemismo
http://www.cepag.com.ar/pdf/peronistas_2/Moreno.pdf

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

JAVIER: me encantó tu reflexión.
OMIX: yo pienso, sin embargo, el Sabbatella que vemos va en consonancia con CFK y no se mueve de ahí pudiendo hacerlo... Cuántos son los acompañaron al Chaco Alvarez (y a De la Rúa, de rebote) creyendo en el cambio trascendental del país, después del fenomenal retroceso y el aniquilamiento de un país que provocó Menem y que De La Rúa terminó de incendiar? en cuanto a los INTENDENTES,formaron parte de ese pasado ultraneoliberal que hizo sangrar al país, son parte del 'aparato' peronista , aunque ahora se revisten con la piel del kirchnerismo.

Sujeto dijo...

Omix:
Si Sabatella es tan impresentable, ¿por qué antes Néstor y ahora Cristina lo tienen en tan alta consideración ?
¿O ahora Sabatella fue el responsable de la do derrota del 2009 dándole su apoyo logístico a De Narvaez?-
Y hablar de Sabatella y la Alianza, y no hablar de Scioli y el garca riojano ¿qué es, una falla en la memoria ?

Javier dijo...

Omix no seguramente el intendente no estatiza YPF , pero para estatizar YPF hay que lograr un apoyo territorial importante en todas las provincias como se hizo con la ley de medios y en eso si es importante la militancia de base territorial acompàñando un proyecto para profundizarlo. Entiendo que en los muncipios seguramente el temor pase por la gestión que se hizo en Moron y siendo de izquierda , que las licitaciones sean limpias y abiertas , porque asi es como se ahorra dinero que luego puede ir a mayores obras , o que se urbanicen todas las villas tal como el barrio Carlos Gardel , ese es el gran miedo que tienen , que la administracion sea auditada pororganismos de contriol porque no hay nada que ocultar a los ciudadanos. O los presupuestos participativos porque si el pueblo no se siente protagonista de las obras nunca las incorpora como propias. Yo se que cuando se contrato el servicio de recoleccion de basura en Moron al inicio de la gestion resultaba ser la mitad que el contrato en otra municipalidad aledaña y Sabbatella recibio la llamada del intendente diciendole que lo estaba cagando con eso. Esas son las cosas que nunca se bancaron y por las cuales se viene ganando a intendencia desde hace 12 años y que eso se hizo con corte de boleta . Nunca me dijiste a que le tienen tanto miedo los intendentes por tener concejanes nacionale sy populares que los controlen y les marquen suiempre el rumbo que nosotros queremos ? Evidentemente a vos

Omix claramente a vos te gustaria que Scioli sea el sucesor o el reemplazante de Cristina asi se tranza con el establishment como todos los gobiernos de mierda que tuvimos lacayos de los grupos economicos asi se termina la crispacion que tanto nos gusta a nostros y asi no se profundiza este rumbo .

Saludos

Maga dijo...

"Esos impresentables acompañaron en los buenos momentos y en los muy malos."
Acompañan a quien les conviene y cuando les conviene, de modo que ese concepto de "lealtad" es intolerable. Además, si amenazan a la Presidenta con apoyar a Scioli para presidenciable en caso de que apruebe las colectoras, eso no habla precisamente de lealtad y de acompañar. En todo caso, están siendo leales a Scioli, que ya sabemos que es la derecha.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera