The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 15 de febrero de 2011

Es evidente que vivimos rodeados de cipayos

“Qué habría ocurrido si hubiera sido al revés”

Por Hernán Brienza


A juzgar por las tapas de Clarín y La Nación, la República Argentina está a punto de invadir los Estados Unidos a causa de un incidente menor, como el de un par de valijas que la Aduana criolla exigió que fueran abiertas y que los funcionarios norteamericanos que las transportaban se negaron a hacerlo porque tenían órdenes expresas de su gobierno de sentarse sobre las valijas antes de permitirlo.

No es mucho más que eso. No se trata, como desinforman los diarios, de un incidente que pone en riesgo las relaciones bilaterales, ni se trata de un cruce diplomático de importancia. Pero lo que sí llama la atención es el comportamiento de los medios de comunicación, que se convirtieron en voceros de los dichos del gobierno y la Embajada de los Estados Unidos, antes que defender los intereses de su propio país ¿Qué habría ocurrido si hubiera sido al revés, si hubiera sido Estados Unidos el que hubiera abierto las valijas con el material oculto? Inflar un episodio como este, con la intención de generar una situación incordiosa para el gobierno nacional, no hace más que desnudar que una buena parte del periodismo –tal como lo demostró el escándalo de la WikiLeaks– sigue cautivo de las usinas de las fuentes de información estadounidenses.

Igualmente me gustaría entender porque miembros de la policia argentina son entrenados por militares yankees ? Asi les enseñan a matar mejor a los jovenes pobres y de tez oscura ?

Los yankees pueden enseñarle algo a alguien después de que provocaron los atentados a las torres para luego invadir Irak y Afganistan ?

Como están perdiendo la guerra en Afganistan están viendo de crear nuevas guerras en otros lugares ?

Cuando los yankees hacen ejercicios militares conjuntos con ejercitos de otros países , buscan hacer reconocimiento territorial para futuras invasiones o ataques en el patio trasero ?

Cuando los gobiernos hacen acuerdos de ese tipo no saben que están tratando con una potencia imperial que buscan siempre expandir su dominio en el mundo ?

El deseo de ser lacayo del imperio se adquiere culturalmente en ciertos grupos sociales a los que jamas les interesó su país ? Se puede nacer lacayo ?


Fuente : Tiempo Argentino

3 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Efectivamente Javier, se hace difícil entender el porqué de esos cursos,que al final no difieren de lo que se le criticó a Macri con toda justicia en relación a la Metropolitana.
La captación ideológica (y en consecuencia la cipayisación) mediante el contacto y la confraternización con los enviados y la eventual estadía en el imperio del poderoso es tan vieja que la inventó el imperio Romano y le debemos toda la cúpula milica genocida que apacentó en Fort Bragg y la Escuela de las Américas.
Como el gobierno no puede ignorarlo, pero no puedo creer que lo acepte, solo puedo catalogar su conducta como soberana pelotudez.

Pepe dijo...

Una de las críticas que se le hicieron a Néstor cuando era presidente es la autorización de ejercicios militares conjuntos (de contrainsurgencia, bajo la hipótesis de tener que controlar las ciudades ante revueltas populares).

Javier dijo...

Ayer escuchaba que Nora Vieras preguntaba al jefe de gabinete sobre estos ejercicios comentando que no se habia realizado ninguno entre 2005 y 2009 . Y Anibal bueno no respondio la pregunta dijo que algunos cursos eran positivos para que se conocieran las nuevas tecnoliogias que usan los yankees masacrando puebvos a lo largo y ancho del mundo .

Me pregunto porque se retomaron y me pregunto si tiene alguna relacion a porque se pidio consejo al FMI para elaborar un indice de precios y cuanto implico ceder el negociar con el club de paris sin el FMI ? O mezcle peras con naranjas no lo se , pero hubo signos de acercamiento a los norteamericanos . Volver a ese mundo de mierda como pide la derecha que sigue diciendo que estamos fuera de ese mundo por otro lado y yo quiero estar fuera para simpre :)) eso si venderles de todo y no comprarles nada

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera