The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de febrero de 2011

El Grupo Clarin incumple la ley : Como lidiar con una corporación económica que está en guerra contra el estado argentino?


Grilla de TV: Mariotto advirtió que "quien no cumpla y transgreda la ley será sancionado"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto,recordó que "la grilla está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, en cabeza de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".
La AFSCA aprobó ayer la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por la resolución Nº296AFSCA/10, que establece el agrupamiento temático de las señales y dispone la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur.
En declaraciones a Radio Continental, Mariotto sostuvo que "el procedimiento administrativo terminó ayer con la notificación a Cablevisión que están incumpliendo la ley". Agregó que debido a la infracción "tienen que pagar una multa que es el cinco por ciento de la publicidad de la señal de generación propia".

"Nosotros sugerimos que lo más lógico es cumplir con la ley, para no llenarse de faltas graves y no tener un dolor de cabeza más grande", recomendó el titular de la AFSCA al Grupo Clarín. Y recordó que "cuando se acumulan cuatro faltas graves se puede determinar la caducidad de la licencia".

Por otra parte, Mariotto anunció que a partir de hoy "empiezan a regir los plazos publicitarios y las señales de cable van a tener sólo seis minutos de publicidad por hora y las señales de generación propia ocho minutos por hora".

En tanto, "los canales de televisión abierta van a tener doce minutos", añadió el funcionario, y dijo que "en el caso de las señales que difunden películas tendrán sólo seis minutos, al igual que los canales deportivos".

Lo de Mariotto esta perfecto , Es lo que debe hacerse desde el que administra el estado argentino. El verdadero problema es que como se discutía ayer en 678 . este grupo está en guerra sin cuartel en contra del gobierno y del estado argentino , al que siempre consideró a su exclusvo servicio ( recordar omo ec haron al juez Marquevich que osó procesar y encarcelar a Ernestina en el año 2002 y gran opart de la dirigencia política lease Dughalde , UCR respondieron como si hubiera sido un atentado a la democracia encarcelar a alguien por un delito que corresponde carcel para cualquiera que no sea dueño del grupo económico ) . Por ende creo que a esta altura todos sabemos que Clarin va a incumplir la ley como hasta ahora , no va a cambiar la grilla ni tampoco va a pagar la multa que se le impone correctamente desde la AFSCA , de hecho yo supongo que Magnetto está esperando que le saquen la licencia por acumular 4 faltas graves , para salir a denunciar un ataque flagrante a la libertad de prensa en sus entidades de mierda es decir la SIP y Adepa . Tiene a gran parte de la impresentable dirigencia argentina (claremente encuadrada dentro del grupo A y tambien lamentablemente en parte del oficialismo cual serviles lacayos a su servicio) . Lo peor de todo es que tienen tambien a su servicio a una gran parte del poder judicial , que no ha sido aún saneado por el gobierno que luego del cambio en la Corte se limitó a mantener el status quo ( que hoy haya jueces nombrados en la dictadura como el Juez carbone o hasta ahace unos meses Miret y otros , es una vergüenza de la democracia argentina en su conjunto ) y menos que menos lo será con el actual consejo de la magistratura que el Grupo A intentó todavía empeorar buscando dar mas poder a la corporación judicial al servicio del establishment . Porque para ello se requiere en comisión la mayor parte de los juzgados federales en todo el país . Mientas tanto sin sorpresas seguirá dictando ridículas medidas cautelares para favorecere al grupo Clarin a la espera de que algún día vuelvan los gobiernos argentinos típicos representantes del establishment y los poderes fácticos como ha ocurrido la mayor parte de nuestra historia .
Me pregunto que sucede si se le quita la licencia. Pasaría como con ocurre con Fibertel que sigue operando sin licencia como si no pasara nada , haciendo publicidad en los medios e impidiendo las publicidades del estado .

Yo realmente me pregunto cuando sería el momento de tomar las instalaciones de estas empresas por la fuerza de la ley para que se cumplan nuestras leyes y sino entiendo hay que apropiarse de la mismas y que sean estatales de hecho y por derecho .

Fuente:Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera