The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 23 de julio de 2010

Denuncian que Uribe busca conflicto con Venezuela para justificar ''continuidad en el poder''


Lozano denunció que Uribe busca "continuidad en el poder".

Lozano advirtió que Uribe, "en los últimos días que le restan, 15 días puede intentar alguna acción desesperada y una provocación mucho más grave contra Venezuela", y de esa manera justificar una permanencia en el poder.

El director del semanario colombiano, La Voz, Carlos Lozano, denunció este viernes que el saliente presidente de ese país, Álvaro Uribe, busca crear un conflicto con Venezuela para "justificar su continuidad en el poder".

"Él mismo dijo en alguna ocasión que si en Colombia había una hecatombe, podría permanecer él en el Gobierno", aseguró Lozano en referencia a Uribe, durante una entrevista a exclusiva a teleSUR.

"Así que es muy posible que (Uribe) esté buscando una situación de conflicto de algo mucho más grave en las relaciones entre los dos países vecinos que pueda justificarle la continuidad en el gobierno habida cuenta de una situación de confrontación en los dos pueblos hermanos", sostuvo.


Lozano recordó que el Gobierno de Uribe, el pasado 1 de marzo de 2008 ejecutó una incursión militar ilegal contra territorio ecuatoriano bajo la excusa de desmantelar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En el ataque murieron 24 personas, entre estas 4 estudiantes mexicanos.

En este sentido, el Director de La Voz, consideró que las recientes acusaciones de Bogotá contra Caracas sobre la supuesta existencia de guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, corresponde a una estrategia de la Casa de Nariño para propiciar un conflicto.

"La situación grave puede ser una agresión militar directa contra Venezuela no olvidemos el bombardeo de Angostura (Ecuador) que lo hizo con el mismo pretexto de la existencia allí de campamentos de la guerrilla de las FARC", señaló Lozano.

El presidente saliente de Colombia "ha venido insistiendo en ese mismo sentido, mostrando una supuesta prueba de que en Venezuela existen unos campamentos de la guerrilla y bien podría intentarse algo similar a lo de Angostura".

Lozano indicó que de ocurrir el escenario que describió, el ataque colombiano recibiría una respuesta del gobierno Bolivariano, en "una reacción en defensa de su soberanía territorial", lo que, de acuerdo al director del semanario derivaría en "un conflicto entre ambos países. Eso le valdría a una hecatombe como él lo ha venido anunciando porque él debe entregar el poder el 7 de agosto al señor Santos".

La última denuncia de Colombia contra Venezuela, que además fue llevada a la Organización de Estados Americanos (OEA), fue el detonante que llevó al gobierno de Hugo Chávez a romper relaciones diplomáticas con la Casa de Nariño, decisión que se anunció este jueves.

"Por dignidad me veo obligado a romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón", expresó el mandatario venezolano.

El gobierno venezolano rechazó la ponencia del representante de Bogotá ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien presentó una serie de fotografía y videos que presuntamente demostraban la supuesta existencia de guerrilleros en la nación hermana.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este viernes en rueda de prensa que las declaraciones Hoyos "atentan contra la paz y van dirigidas a crear fisuras en la región".

Hoyos, en su ponencia de más de dos horas, acusó de manera indirecta al gobierno de Venezuela de ser un régimen dictatorial, entre otros improperios.
"Cuando algunos gobernantes con ínfulas de dictadores, cerrando la prensa, acabando con la oposición, evitando libertades públicas, impidiendo que la prensa llegue, cerrándose a los organismo internacionales, expropiando todos los bienes, cuando están en todo eso, lo que hacen para evitar la realidad, es gritar, insultar", expresó Hoyos en el organismo.

teleSUR / ld-PR

7 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Javier
Uribe es solamente un títere. Dudo que esto sea un plan propio.
Un Abrazo

Javier dijo...

Si es todo muy raro , a Uriobve le quedan solo dos semanas de pato rengo , como s eexplica que Colombia arme este quilombo si es que ya tiuene un presidente electo que asume el 7 y es quien debe decidir . Uribe solo deberia callarse la boca y ciumplir el protiocolo para la asunsion de Santos . Kirchner viaja a la asuncion , si yo fuera el lo ignoraria a Uribe por completo y ni lo saludaría si fuera Nestor .

Un abrazo

CesarDogo dijo...

Esto es lo que tapaba Colomba o Uribe con la truchada en la OEA:

"Hoyos ocultó en la OEA hallazgo de fosa común con víctimas de Falsos Positivos"
Amézquita: Gobierno moribundo de Uribe confiesa que está al margen de la Ley Internacional

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/40274

Comunicado emitido desde República Dominicana-
"Narciso Isa (mostrado en fotos por Hoyos en OEA)tras acusación de Hoyos: Nunca he estado con las FARC en territorio venezolano"

http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/40243

Comunicado Oficial de la Cancillería Venezolana:
Mandatarios Argentina y Brasil y Secretario General Unasur intercambiaron información con Chávez tras agresión en la OEA.

http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/40287

Uribe es un GENOCIDA!

sldos-

Che Genetic dijo...

Ayer me puse a leer la Constitución de Colombia en lo referente a la duración del mandato en caso de estado de excepción o de guerra y no dice nada al respecto. Ni si sucede antes de las elecciones o con el nuevo presidente electo.

Tal vez lo peligroso es eso, que no diga nada al respecto y entonces hagan lo que se les canta el ojete.

Unknown dijo...

2000 muertos se estiman en esa fosa común. Lo de colombia es gravísmo compañeros, y sí, demasiado complejo para remediarlo a corto plazo.

Javier dijo...

Es terrible lo que ha hecho Uribe , diriamops que e sun genocida mas en la histoiria latinoamericana . Pero ahora encima parece apiurado por Washington a ver si puede destruir la Unasur e intervenir en Venezuela como vienen esperando desde hace tantos años

A proposito de la fosa comun , no deberia ir el tema al tribunal penal internacional y asi Uribe ser juzgado como correponde

Un abrazo

Javier dijo...

El propio Chavez salio a denunciar lo mismo - El tema es que Unasur debe frenar a Uribe cuanto antes

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75650/el-presidente-venezolano-denuncia-plan-integral-de-ataque-en-su-contra/

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera