The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 7 de julio de 2010

Las Madres estan equivocadas, la iglesia no tiene autoridad siquiera para opinar sobre nuestra sociedad

Madres de Plaza de Mayo: "la Iglesia no tiene autoridad moral" para impedir matrimonio gay

La Asociación Madres de Plaza de Mayo afirmó hoy que la Iglesia argentina "no tiene autoridad moral" para impedir el casamiento entre personas del mismo sexo".

En un comunicado firmado por Hebe de Bonafini, las Madres se dirigieron "a los hombres de la Iglesia, obispos, sacerdotes y algunos fieles, que pretenden oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la adopción de niños de estas parejas".

"La Iglesia argentina no tiene autoridad moral para impedir que mujeres y hombres elijan luchar y defender los mismos derechos para todos", manifestó.

Las Madres reclamaron "que la Iglesia se haga cargo de sus delitos expulsando y excomulgando a los que, amparándose en Jesús, participaron en los crímenes de la dictadura y también condene a los miles de pedófilos y violadores, como el padre Grassi y tantos otros a los que sostienen, defienden y avalan".

"Las Madres -agregó- tenemos derecho por haber sufrido en carne propia, que es la de nuestros amados hijos, la violencia y la humillación de los crímenes. Ayer y hoy no ha cambiado ni se han arrepentido".

"Sabemos que el castigo de Dios o el Diablo les llegará (chiste de las madres porque dios y el diablo son meras y ridículas inveciones humanas para regular a las sociedades e imponer el sometimiemnto de las personas a la autoridad de los poderes establecidos ) pero las Madres exigimos el castigo aquí en la Tierra. Y si todavía quedan jueces dignos que los castiguen con la cárcel como corresponde. Por nuestros hijos y por tantos niños y niñas violados pedimos ícastigo!", concluyó el comunicado firmado por Hebe de Bonafini.

Fuente : Quilmes Presente

Yo digo no seria bueno incendiar ( como en el 55 , día glorioso si los hubo) las iglesias el próximo 14 si los senadores rechazan el matrimonio ?

5 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

¡Epa!, Javier. Tanto como incendiar, no. (La otra vez no terminó bien la historia). Pero una marcha frente a la Catedral no estaría mal, creo. Un abrazo.

Javier dijo...

Si ya se es una exageraciòn y un exabrupto , pero me imagino lo dificil que puede ser en este pasìs conseguir que algun dia seamos un pais laico , que no financiemos ningun culto , que se pueda tratar y discutir en el pleno la lehgalizacion del aborto , auqnue la mayoria la rechace , porque el congreso tiene temas que no se discuten ? Pensaba antes si es democratico que para que una camara trate una ley primero necesite dictamen de comision donde unos pocos opinan por el pleno de la camara y pueden unos pocos decicir que algo no se trate , archivarlo , como si fueran los dueños de esa decision . No se deberian debattir muchas mas cosas y muchjas rechazarlas , pero porque la deuda externa se debatio alla por 1984 y luego nunca mas , el congreso esta lleno de temas Tabu . Es duro admitir que haya tantos corderos sometidos a sotanas , que la gente no sea libre . Y los grupos esos que hoy enfrentan el matrimonio igualitario , son los mismos que impidieron exposiciones de arte , la emision de peliculas y programas de TV . El poder de esta gente es muy grande y hay pocos que parezcan dispuestosn a terminar con ese poder igual que con el poder de Magnetto .

Un abrazo

Sujeto dijo...

Hola Javier.
"hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno". Ya está, te diste el gusto de putearlos.
Creo que la institución iglesia (que la separo de los sentimientos religiosos) está en caída libre: desprestigiada por sus escándalos pedófilos, cada vez más raleada en sus aspirantes a sacerdotes, perdiendo "clientes" a diario porque no consuela a nadie.
Aún sigue teniendo -y creo que mucho más en el interior que en BS.AS.- sus núcleos duros de poder, sus relaciones, etc. pero ya ni siquiera políticamente está pudiendo jugar bien...
Es cuestión de tiempo para que sean una institución tan vital como un club de bochas.
Un Abrazo (laico, por supuesto)

Anónimo dijo...

Me lo llevo para mi blog! Gracias, recién me entero de esto por tu blog. Ojalá que pronto escribas algo sobre la Nueva Ley de Entidades Financieras. Abrazo!

Javier dijo...

Si parece que los grandes medios monopolicos no divulgan este tipo de información de las Madres de Plaza de Mayo.
Bueno de la ley de servicios financieros lo ams interesante seria que se trate pronto en la càmara de diputados , además cuenta con el apoyo del FPV + Nuevo encuentro + esperemos alguno se salve de los funcionales a la derecha del grupo A solanista .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera