The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Clarín y Carrió sirven en bandeja a CFK el mejor escenario rumbo a los comicios 2011

Por Pedro Noel Romero, corresponsal de NOVA en Casa Rosada.

El kirchnerismo está de parabienes. Clarín y Elisa Carrió -la ultradefensora de la apropiadora de hijos de desaparecidos Ernestina Herrera de Noble- ofician de impensados estrategas del plan K para la reelección de Cristina Fernández de Kirchner el año próximo.

El CEO del monopolio Héctor Magnetto y la servil pitonisa que propicia hace siete años la explosión del país en mil pedazos (como si no nos hubiera bastado la implosión del 2001-2002) sirven en bandeja al Gobierno el mejor escenario rumbo al año electoral, con estrategias opositoras que los exhibe desesperados y plenos de ira a tal punto que disparan al bulto sin mirar y atacan a los opositores, hasta ayer aliados, provocando un desbande y la dispersión de voluntades.

En la Casa Rosada imploran que ambos referentes de la vereda de enfrente sigan el derrotero de la última semana. De esta forma no necesitan mover un dedo para posicionar a CFK. Por ejemplo, Magnetto y Carrió solos se las ingenian para desbaratar todo intento de consenso con la Unión Cívica Radical mientras que la dirigencia del Pro hace ingentes esfuerzos por que no se le disperse la tropa y el Peronismo Federal se desplomó con el portazo de Carlos Reutemann y la casi segura baja de Felipe Solá.

Al parecer, la pejotista (duhaldista de la derecha argentina) Graciela Camaño advierte la trampa del monopolio y está decidida a no dar aire en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la presión mediática para exigir que las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez exhiban pruebas concretas y nombres y apellidos de los responsables de los llamados que realizaron a ambas con propuestas que Clarín enmarca como supuestos sobornos que, como un increíble contrasentido, las legisladoras se empeñaron y empeñan en desmentir.

Hotton jura que no dará nombres y Álvarez desespera porque sus pares terminen de entender que nunca recibió una propuesta de soborno sencillamente porque nunca atendió llamado alguno pero Clarín y Carrió arrinconan a ambas a protagonizar un culebrón con tan poca consistencia como aquel de las denuncias sobre la existencia de una embajada paralela en Venezuela.

En realidad, con nada de consistencia porque las propuestas de soborno no existieron y cuando sucedió el caso de la Banelco en el Senado en el año 2000 el resultado fueron 30 millones de pesos distribuidos entre cinco senadores que configuró un caso de corrupción tan grave que marcó el principio del fin del Gobierno de la Alianza que presidieron el impresentable e inoperante Fernando De la Rúa y Carlos -traidor- “Chacho” Álvarez.


Así y todo, pese a tener la certeza de que no se trataba de casos de soborno Héctor Magnetto conminó a Lilita Carrió y Patricia Bullrich a presionar a Cynthia Hotton a armar un escándalo en plena sesión porque “si no denunciábamos esos llamados telefónicos íbamos camino a perder la votación”, se sinceró la ex ministra de Trabajo que firmó el descuento del 13 por ciento a jubilados y empleados públicos en el año 2000.

Carrió fue mucho más lejos e increíblemente comparó las denuncias de Hotton y Álvarez con el Pacto de Olivos que sellaron Raúl Alfonsín y Carlos Menem en 1994 que provocó el definitivo portazo para sellar cualquier alianza con la UCR pero esa declaración de la líder de la Coalición Cívica marcó el nivel de desvarío que la invade cuando es presa de la desesperación por exhibirse como la más arrastrada del poder mediático amasado a expensas de la más sangrienta y salvaje de las dictaduras que azotaron a la región sudamericana.

El tratamiento que otorga Clarín al tema de los supuestos sobornos pinta un panorama de tal gravedad que obliga a las dos diputadas denunciantes a hacer algo que no quieren porque no tienen pruebas: proceder a la judicialización de los casos, obligatoria por el artículo 117 del Código Procesal Penal, algo que Graciela Camaño entiende debe encaminarse en ese sentido si, insistimos, el escándalo que armaron las legisladoras es de la gravedad que pinta el monopolio.

Camaño dijo a sus asesores que los argumentos que expusieron públicamente Cynthia Hotton y Elsa Álvarez son impresentables como prueba y que no está decidida a “comerse un papelón” dentro de la comisión que preside.

Respecto de las ausencias de diputados, dio vergüenza ajena el proceder de los periodistas de TN encabezados por Guillermo Lobo en las notas que efectuaron tras la sesión del último miércoles. La actitud inquisidora y autoritaria que exhibieron, por citar el ejemplo más emblemático, con la diputada radical por Córdoba Silvia Storni fue lo más bajo que se haya visto y oído en mucho tiempo en el ejercicio del periodismo.

Y para estos casos no existe ninguna presión de nadie en Clarín o TN. Estamos seguros de que no hubo orden de Héctor Magnetto ni de nadie. Los colegas por sí solos exhibieron frente a una diputada absolutamente respetable y seria y la que más se ha expresado a favor de las minorías (ley de matrimonio igualitario, trata de personas) como “gusanos” y férreos defensores de la mafia que representa el monopolio Clarín para acorralarla a que mintiera que había recibido alguna propuesta de soborno por parte del oficialismo.


En el Pro hay un debate que amenaza con llevarse puesta cualquier unidad monolítica porque los diputados Christian Gribaudo, Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martínez no son comprendidos por Mauricio Macri y el titular de la bancada en la Cámara baja, Federico Pinedo, cuando explican que si necesitan la aprobación del Presupuesto 2011 en la Legislatura porteña deben corresponder con una actitud favorable al oficialismo en el Congreso sobre todo cuando la polémica iniciativa en la ciudad incluye un 30 por ciento de aumento del ABL.
Fue penosa la intervención de Pinedo el último miércoles cuando no tenía manera de justificar las cuatro ausencias de sus diputados a la hora del debate y la votación.

En el Pejotismo Federal, Carlos Reutemann pegó un potazo y Felipe Solá está evaluando seguir los pasos del “Lole” sobre todo cuando dos semanas atrás, entristecido por el fallecimiento de Néstor Kirchner, se sinceró cuando reflexionó que el peronismo disidente nunca tuvo un líder, pero tenía una idea: combatir a Kirchner y ahora carece de líder y de idea: “no tenemos juventud, no tenemos militancia, no tenemos intelectuales y no tenemos liderazgo” dijo el ex gobernador bonaerense.

Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Elisa Carrió y el mismo Solá no existen en las encuestas y Mauricio Macri está peleado con Francisco De Narváez que no termina de digerir que no remonta en la consideración de la gente en todos los sondeos que existen y sólo Ricardo (el hijo de Raul) Alfonsín asoma como contrincante serio -aunque con escasas posibilidades de triunfo- en el único partido con estructura a manera de la fuerza que cuenta con un curita en cada pueblo.

El Gobierno estaría por cerrar un acuerdo de precios con los empresarios hasta los comicios del 2011 que éstos no podrían eludir por más presión que les imponga Héctor Magnetto porque todo indica que las variables macroeconómicas con oleada internacional favorable para los dos próximos años preanuncian el mejor panorama empresarial y no están dispuestos a atentar contra ellos mismos sobre todo evaluando que el CEO de Clarín perdió una a una cada batalla que lo enfrentó al Gobierno.

El fútbol, la fusión Cablevisión-Multicanal, Fibertel -aunque sigan resistiéndose pero esa postura extrema tiene fecha límite para dentro de tres meses-; la nueva ley de medios audiovisuales, eliminación de las AFJP, la nueva grilla de canales para el sistema de televisión por cable y la TV abierta; y el dato más contundente que midió el empresariado: la multitud que ganó las calles durante los festejos del Bicentenario en mayo y la que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner tras el fallecimiento de su esposo y ex presidente.

Nunca han ganado tanto los empresarios que lo que ganaron durante las gestiones de los K. Y pueden llegar a ganar más aún si se cumplen los vaticinios de un crecimiento del nueve por ciento para el 2011. Además, ven a la oposición dispersa y resquebrajada y hasta la Mesa de Enlace emite señales de ruptura con el acercamiento de Eduardo Buzzi al Gobierno.

En Seúl (Corea), en la Cumbre de Finanzas del G-20 fueron testigos de lujo, es decir que no se trató de información divulgada o deformada por los medios periodísticos, de la elección de CFK para presidir ese encuentro con los empresarios más poderosos del mundo.

Allí comenzó a avanzarse sobre el citado acuerdo de precios fronteras adentro de la Argentina.

El Gobierno no tiene nada enfrente. No necesita dar señal alguna de nada para minar el camino de la oposición. Magnetto y Carrió más las constantes desinteligencias en las estructuras partidarias del Pro y el Peronismo Federal, sumado el estrepitoso fracaso del Acuerdo Cívico y Social que concibieron la CC, la UCR y el Socialismo el año pasado, todo el arco opositor labora día a día para servir en bandeja el mejor escenario a CFK de cara al 2011, año de elecciones.

Fuente :Agencia Nova

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto tantas veces si no pueden
ser más pelotudos, o en su defecto
agarraron tanta guita de magnetto
que les importa un pito las elecciones del 2011 al grupo carrió
y aledaños.
Hoy al no dar quorum para seguir
debatindo el presupuesto, demuestran
que carecen de toda propuesta
empeñados a seguir poniendo palos
a la rueda ya que no saben hacer
otra cosa, como todo perdedor.
Yo les sigo agradeciendo la campaña
gratis a favor de Cristina.

Un abrazo

Sujeto de la Historia dijo...

Me recuerda la letra de un tangazo:

"Por eso en tu total
fracaso de vivir
ni el tiro del final
te va a salir"

Saludos

Unknown dijo...

Es que además, no tienen muchas opciones, se encuentran frente a una encrucijada donde ahgan lo que hagan, parecen beneficiar al gobierno, pero el desgaste es la única esperanza según creo yo.

Si la sociedad no se morfó lo del 82%, menos aún lo de presupuesto irregular.

Daniel dijo...

Yo se que el resentimiento provoca estragos, pero no me imaginé que hasta este punto.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera