The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 1 de octubre de 2009

AMIA: La Justicia procesó a Menem, Galeano y al Fino Palacios de Macri

Irregularidades en la causa AMIA:













Crédito: Charly Díaz Azcué

El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva a Carlos Menem, Munir Menem, Hugo Anzorreguy, Jorge Palacios, Juan José Galeano, Carlos Castañeda y Juan Carlos Anchézar. Están acusados de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, destrucción de pruebas y falsedad ideológica reiterada, según supo Infobae.com 
La decisión de la Justicia federal se enmarca en la causa que investiga las irregularidades que existieron durante el proceso inicial en el que se intentó determinar quiénes fueron los responsables de la voladura de la mutual judía, el 18 de julio de 1994.

En aquel entonces, Carlos Menem era Presidente de la Nación, Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchézar estaban a cargo de la Side (secretario y subsecretario correspondiente), mientras que Jorge Palacios y Carlos Castañeda estuvieron a cargo de la investigación policial.

Además, Munir Menem, hermano del ex presidente, era jefe de la Unidad Presidencial, y Juan José Galeano estuvo a cargo del juzgado federal que inició la etapa de instrucción.

La resolución que lleva la firma de Lijo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, ordenó también embargos por 300.000 pesos.

"Esto es algo que yo había solicitado hace tiempo. Todavía no tuve la posibilidad de leer la resolución completa, pero es muy dura y da por acreditado las cuestiones que denunciamos", explicó en C5N el fiscal de la causa, Alberto Nissman.

Según el dictamen del fiscal, "el ex Presidente dio la orden (de encubrir y ocultar pruebas), su hermano la transmitió, y el juez y los policías la cumplieron".

"El juez dio por acreditado, en una excelente resolución, que Palacios fue el responsable de la desaparición y la destrucción de 54 casetes en donde había muchos elementos de prueba", agregó.
El fiscal adelantó que en está analizando junto a sus colaboradores apelar la decisión para que se ordene la inmediata prisión preventiva de los siete procesados.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera