The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 23 de octubre de 2009

Una Explicación de los últimos los delirios de Carrio

¿Qué hay detrás del pedido de Carrió a los autoconvocados?

Días atrás, la líder de la Coalición Cívica reapareció en el canal TN con las declaraciones más explosivas y contradictorias que se le recuerden en mucho tiempo. En ese marco, rogó a los ruralistas que no se movilicen con los tractores a Plaza de Mayo para evitar una supuesta conspiración violenta contra los hombres de campo.

Haciendo como que sabe algo que no puede contaruna costumbre de la chaqueña- señaló que Néstor Kirchner no quiere asumir su banca en diputados para conducir un bloque en minoría y que por ello prepara un plan de desestabilización antes del 10 de diciembre.

Para completar el coctel denunció, en consonancia con el radical Gerardo Morales, que los “grupos piqueteros oficialistas” estaban preparando un nuevo corte de accesos a la capital para aislarla y deslizó que los “piqueteros K” se estaban armando.

En medio de las explosivas declaraciones, la Diputada electa por la Capital, pidió a los autoconvocados del campo, casi en tono de ruego, que no se movilicen con los tractores a Plaza de Mayo para evitar una conspiración violenta contra los hombres de campo.

Este llamado, que a priori no se entiende a qué viene, no tiene nada que ver con el cuidado que la líder de la Coalición Cívica quiere hacer sobre los hombres de campo, sino que está relacionado con la fuerte interna que hoy sacude a las entidades rurales.

Carrió, consciente de que la oposición no puede dar más muestras de debilidad, intenta por todos los medios parar la ruptura ente los autoconvocados y la Mesa de Enlace.

Como sucede generalmente con la incorporación masiva y abrupta de un actor social en la política nacional, los productores que durante el 2008 mantuvieron en vilo al país cortando rutas y llenando plazas, creyeron que su visibilidad en la agenda pública duraría para siempre.

La militancia ruralista orgánica, enrolada en la Federación Agraria o la sociedad Rural, sabía por el contrario que debía aprovechar la cresta de la ola para obtener el triunfo y que luego el apoyo social y mediático disminuiría a los estándares normales.

Claro que explicar esto a “las bases” es muy complejo y el voluntarismo de los “autoconvocados” y su dificultad para entender cómo funcionan las cosas los llevaron directamente a confrontar con la Mesa de Enlace, a la que acusan de “enfriar el conflicto”.

A tal punto llegó la situación que los autoconvocados planeaban movilizarse a Olavarría, donde se reuniría la Mesa de Enlace para manifestar su repudio. Con años de política en sus espaldas y rápidos de reflejos, las cabezas de las entidades suspendieron el viaje a Olavarría.

Un miembro de los autoconvocados de Saladillo –que pidió anonimato- llegó a escribir una carta titulada “Vergüenza” en la que señaló lo siguiente:

A todos los autoconvocados que siguieron el consejo de las entidades y que ahora son orgánicos, que ser orgánicos no es perder el espíritu de lucha. Que la Mesa de Enlace se conforma con ser los negociadores reconocidos, y que realmente representa a muy pocos y cada vez menos, sobre todo desde que toma decisiones sin consultar a las bases, como mandar paros o levantarlos, o darle un mes de espera al gobierno, mientras que los campos se siguen cerrando y cientos de nuestros productores quedan fuera del sistema.

A la Mesa de Enlace, que mientras siga ignorando el mandato de las bases, mientras la soberbia y el continuo ninguneo a los productores, continúe, mientras sus propuestas estén condicionadas por la “Foto” y por lo tanto no realizan ninguna acción, mientras no se jueguen a convocar y o reunirse con nosotros para consensuar acciones, para mi personalmente ya no me representan.

El próximo miércoles iremos de todos pueblos a apoyar a los productores de Olavarria y así sucesivamente, no es tiempo de dormirse, no es sólo un día en la ruta, es decirle a todos los que no pueden y quieren seguir en esta lucha que algunos seguimos pensando en ellos, es decirle a la Mesa de Enlace que NO PODEMOS esperar más tiempo, es decirle a los K que estamos vivos y que a nosotros no nos van a comprar, es decirle a la Mesa de Enlace que no nos está representando como nosotros queremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Situación; En Olavarria hay registrados 2800 productores aproximadamente.Las asambleas de los "autoconvocados" nunca han juntado mas de 150/200 personas.En sus ultimas manifestaciones ruteras no convocaron mas de 20 personas. Sus dirigentes (Sabattini, Bucciarelli) aseguraron a TN y America que "Olavarria iba a ser la Gualeguaychú del sur" El papelon fue mayúsculo. Los canales movilizaron sus equipos de exteriores y se empacharon de asado a la vera de la ruta sin poder trasmitir mas que primeros planos de los dirigeentes que decian que en un rato vendría el resto.
Esto da un poco la medida de la poca capacidad de convocatoria de esta gente.
Convocaron a una reuníon en Bolivar y la resolución principal fue de "pedir integrar la Mesa de Enlace, con el objeto de posicionar a los autoconvocados con vistas al proceso electoral del 2011"
Todo esto ha sido reflejado por la prensa local (El Popular de Olavarria, La Mañana de Bolivar)
Ahora De Angeli ha lanzado el famoso tractorazo con el objeto de movilizar 1000 (¡mil!)tractores al obelisco, lo que plantea objetivos logísticos bastante dudosos. Como por ejemplo el traslado (por sus propios medios un tractor no desarrolla mas de 30 Km/h, legalmente no puede circular por los caminos en horas de la noche, ya que los seguros no lo cubren) por lo que deberían ser trasportados en camiones plataforma, donde no caben mas de tres unidades, por lo que necesitan como minimo 250 camiones para el trasporte.
Lo que significa que de intentarlo será un papelón indisimulable que pondrá al descubierto lo delirante de la iniciativa.
No dudo que Carrió sepa esto, y que esté intentando parar la mano ya que quedarían al descubierto.
Antonio

Javier dijo...

Muchas gracias por la info , significa que siendo Carrio represntante de las corporaciones , del grupo Clarin y de la Mesa de enlace es clara la intencion de sus delirios

Unknown dijo...

Es cierto antonio lo que decís, por lo que si van tractores, seguro serán de zonas aledañas a la Capital.
Lo raro compañero Javier es por qué Carrió sale a decir eso, como cuidandolos. Por qué hacerlo público?
Puede ser como decís vos. También se me cruzó esto de que viendo que la cosa no pueda darse, la mina les dice que se cuiden para envalentonarlos y que vangan. Porque convengamos, a la Carrió y a Clarín, lo que menos les conviene es que la cosa esté tranqui. Son ellos los que necesitan kilombo. Y es evidente que por ahora, vaya uno a saber por qué, la Mesa de Enlace no estaría dispuesta a concederlo (?)
Por otro lado, les cuento la situación en mi pueblo, Cnel Dorrego, la mitad sur del partido sufre una sequía atroz, por lo que es impensado que el pequeño chacareraje se sume a la protesta. No tienen recursos. Además un dato piola, muchos de ellos no saben todavía que están excentos de pagar retenciones a trigo y maíz. En fin

Anónimo dijo...

Si, Manuel, yo lo estuve analizando, y no tienen otra, pero, con los quinteros no pueden contar, y con los tamberos hasta ahi; vos sabes que por su trabajo diario no se pueden privar del tractor por mucho tiempo, y esa movilizacion los ocupa un dia, y si los agarra la puesta del sol cagaste Santo, se te quema la capilla...
Con los que pueden contar seguro son los de los contratistas, pero ahi los jode la distancia y el costo de traslado.
Va a ser lindo. Sinceramente creo que como en el truco, alguien cantó envido con 23, le dicen quiero y empieza a mirar a los compañeros....
Los autoconvocados de Olavarria a los que conozco, no tienen tractores; contratan, o sea que suponen que sus contratistas van a poner el cuerpo, y en general, los autoconvocados son arrendadores, o sea que todos mas o menos de lo mismo.
Insisto, están buscando el pretexto para parar la mano. Acordate que era para el 6 de octubre y lo patearon para adelante un mes. Ahora Carrió los viene a suplementar, dandoles el argumento de "evitar el baño de sangre" o alguna de esas gansadas apocalipticas.
Ahora recuerdo el fracaso de la marcha sobre La Plata del mes pasado, que parece que no fueron porque llovía... Dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita en el diario "La Capital" de Mar del Plata "...ofrecimos pagarles el viaje pero ni asi conseguimos que movilizaran, solo fueron 8 personas en dos autos..."
ANTONIO

Unknown dijo...

Es muy cierto tu análisis Antonio. Veamos...

Anónimo dijo...

Si, Manuel, solo nos resta esperar. Creo que este breve intercambio, mas que nada sirve para que los amigos citadinos puedan mensurar el tamaño de ciertos delirios.Y no los quieran correr con la vaina...
Creo que manejamos el mismo dialecto, o casi, yo soy de por esos pagos, aunque hace años que no vivo por alli, asique seguiremos como usted dice, tomando mate en la puerta del rancho, y viendo como se desarrollan los acontecimientos. Nos vemos en la próxima....
En otra podemos hablar de la "extinción" de la ganadería y los precios de los/as reproductores en los remates de las cabañas, que no se condicen con la presunta "extinción".
Un abrazo.
Antonio (El Mayolero)

Anónimo dijo...

Viernes 30/10 22 horas. Segun veo en La Politica On Line y U24 (como ven me castigo fuerte) los Autoconvocados levantaron el tractorazo. Manuel, es mas o menos lo que vinimos analizando ¿no?.
Como diría Don Manuel Acosta García, "no levantan ni las patas..."
Antonio

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera