The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 19 de octubre de 2009

Convocatoria por las Comunas


CONVOCATORIA A LA MANIFESTACIÓN VECINAL FRENTE A LA LEGISLATURA
COMUNAS 2010

POR EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE LAS COMUNAS EN EL AÑO DEL BICENTENARIO
El martes 20 de Octubre a las 15 horas nos concentramos frente a la Jefatura de Gobierno – Av de Mayo 525 – para marchar desde allí a la Legislatura pasando por el Cabildo.
Invitamos a todos los vecinos, organizaciones vecinales y sociales, ongs y partidos políticos a participar con su presencia de esta manifestación ciudadana.
Adhesiones seguir enviando a los correos intercomunas@yahoo.com.ar o comunicacion.intercomunal@ymail.com

Olmos reclama por las Comunas

El titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, exigió en la Sesión Ordinaria de este jueves que "Macri ponga en marcha las comunas en serio". El martes próximo la Legistura sesionará para establecer la fecha de la elección de autoridades comunales.

Por María José Pérez Insúa

"Los peronistas de la ciudad de buenos aires le exigimos a Macri que ponga en marcha las comunas en serio", exigió el legislador del bloque Peronista Juan Manuel Olmos durante las manifestaciones de la Sesión Ordinaria de este jueves 15 de octubre.

"Poner en marcha la organización de las comunas no sólo es un imperativo democrático y constitucional, sino también es la manera de garantizar la participación de los vecinos para que la gestión sea más eficaz, transparente y con mayor compromiso social", agregó Olmos, recordando que el próximo martes los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires deberán establecer una fecha para la elección de autoridades comunales.

"Lamentablemente, la falta de vocación de la actual administración en convocarlas oculta, detrás del argumento falaz del incremento del gasto, la paralización de las acciones indispensables para que la puesta en marcha sea en serio y no una cáscara vacía que sólo se concreten los cargos, sin la capacidad para gestionar las incumbencias que les son propias", dijo el legislador quien finalemente presentó la siguiente propuesta:

"El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires propone que se concrete la convocatoria a elecciones de juntas comunales durante el cronograma electoral del año 2011 para facilitar:

1.-La consolidación de las condiciones de gobernabilidad, concretando las elecciones simultáneas de todas las categorías electivas de la ciudad; determinando un calendario lógico que no obligue a tener elecciones todos los años.

2.- Permitir que los partidos adecuen sus estructuras de acuerdo con las Comunas, favoreciendo la competencia democrática de los candidatos mediante internas abiertas.

3.-Se implemente, de una vez por todas, una campaña de difusión y concientización que asegure una participación electoral que no deslegitime a las juntas comunales electas.

4.-Que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar una concreción exitosa de la gestión comunal y contar con el presupuesto e infraestructura que posibiliten las funciones para las que fueron creadas".

"El Jefe de Gobierno no quiere poner en marcha las comunas porque ignora la participación ciudadana y teme el control de su mediocre gestión", concluyó Olmos.


A mi no me parece lo de Olmos de recién esperar a 2011 para la elección de las Juntas Comunales . Queremos las comunas en 2010 funcionando y no esperar a las elecciones de 2011 . Además la elección de comunas no debería mezclarse con la presidencial como segurarmente pretendería el macrismo con la excusa de ahorrar gastos y con la intención de favorecer la candidatura del propio Macri.
Por otro lado claramente Macri bastardeo y bastardea el tema desde que llego a a ser jefe de gobierno porteño, siendo que fue el mismo Macrismo el que mayoritariamente determinó el número y los límites de las 15 comunas en que se dividió la ciudad de Buenos Aires .
Yo creo que estamos cansados que despues de tantos años nos sigan bicicleteando casi todos los dirigentes políticos de la ciudad , primero siendo que quien tiene el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad siempre ve su poder discrecional menguado y por ende evita a toda costa la descentralización . Mientras desde la oposición se reclama por las comunas pero cual el famoso teorema deBaglini , cuanto mas lejos de cargo comunas ya , pero cuando esta cerca del poder ejecutivo se lo mira con otros ojos pateandolo 10 años para delante . Hoy hablamos de macrismo , pero lo mismo hicieron De la Rua y el famoso ladriprogresismo ( según Artemio) de Anibal Ibarra-
Probablemente se salva la gestión temporal de Telerman que, con las comunas definidas a instancias de la mayoría macrista en la legislatura porteña, creo la secretaria de descentralización que en su momento ocupó el socialista Roy cortina que fue el momento en donde mas see avanzo en la descentralización de tareas pero que no bien asumió Macri eliminó rapidamente y borró toda referencia al tema de la web de la ciudad (http://comunas.buenosaires.gov.ar). Hoy completamente borrada direcciona a la página principal

Hoy la mayor parte de los porteños no tiene idea del tema y eso es primariamente reponsabilidad del macrismo que no quiere saber nada del tema obviamente, pero también de los grupos mediáticos oligopólicos que sostienen su gestión ybsucandidato tan PROestablishment.
Pero también es responsabilidad de una oposición concesiva que durante los tres primeros años de gestión de la derecha macrista en la ciudad , en la práctica no se opuso tenazmente a la gestión. Gestión que basicamente propugna por el desmadre de la salud pública , la destrucción de la educación pública , la desfinanciación de la cultura , el freno total de las obras de ampliación de la red de subterráneos y el grupo de tareas UCEP para limpiar la ciudad de los pobres y negritos al mejor estilo Micky Vainilla o aplicación de la política Country como decía Orlando Barone ( el genio por conocer ) en 6 en el 7 a las 8 .


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera