The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de octubre de 2009

Chicos del Pueblo: “Por primera vez los pibes son parte de la agenda pública”


Laura Taffetani,referente del movimiento, celebró la asignación por hijo como “un piso para asegurarle a la familia del pibe lo elemental”, pero señaló que “la medida en sí misma no resuelve el problema de fondo si no se trabaja al chico integralmente”.

La medida tomada por la presidenta Cristina Fernández de extender la asignación por hijo a familias desocupadas o con trabajo informal fue bien recibida por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que hoy marchó en Santa Fe como parte de la campaña ‘El hambre es un crimen’.

“Celebramos la medida porque por primera vez los chicos son parte de la agenda pública y en segundo lugar porque empieza a haber una respuesta”, dijo a Política&Medios Laura Taffetani, referente del movimiento y abogada.

Si bien uno de los reclamos de la organización era la asignación universal, no era el único. “Iremos viendo como se implementa la iniciativa y seguiremos trabajando con todo el resto de las situaciones que viven los pibes que es necesario cambiar”, opinó Taffetani y dijo que desea que “esta asignación se implemente de forma tal que de respiro para que podamos trabajar en esas cuestiones que esta devastación que hubo en la Argentina ha generado en ese sector de la población”.

Sobre la obligatoriedad de la escolarización y la vacunación que establece el decreto presidencial, la abogada consideró que mientras se hace obligatorio “hay una escuela y una salud en crisis”.

“Es un piso, la propia Presidenta lo reconoció, es un elemento importante en la vida del pibe para asegurarle a su familia lo elemental. Pero cuando decimos que ‘El hambre es un crimen’, es una cosa más abarcativa que sólo la comida o la asignación, es que la sociedad entera abrace a los pibes en la forma que debe ser y no como pasa ahora, que pareciera que los problemas de la sociedad son los pibes. Vayamos a la causa de los problemas, una sociedad se tiene que hacer responsable de esto”, analizó.

Por último consideró que “esta medida en sí misma no resuelve el problema de fondo si no se trabaja al chico integralmente y se trabaja por una sociedad diferente”.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera