The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 25 de octubre de 2009

El Secreto de sus ojos


'El secreto de sus ojos' superó los dos millones de espectadores

y ya es una de las películas más vistas de la historia del cine

argentino

Va camino a convertirse en la película argentina más vista de los últimos 35 años. En la última década solo la superan Camila y Manuelita.
Esperemos que el cine nacional con la Ley de SCA se vea reforzado y se generen muchos mas éxitos

Ley 26522
ARTICULO 67. — Cuota de pantalla del cine y artes audiovisuales nacionales. Los servicios de comunicación audiovisual que emitan señales de televisión deberán cumplir la siguiente cuota de pantalla:
Los licenciatarios de servicios de televisión abierta deberán exhibir en estreno televisivo en sus respectivas áreas de cobertura, y por año calendario, ocho (8) películas de largometraje nacionales, pudiendo optar por incluir en la misma cantidad hasta tres (3) telefilmes nacionales, en ambos casos producidos mayoritariamente por productoras independientes nacionales, cuyos derechos de antena hubieran sido adquiridos con anterioridad a la iniciación del rodaje.

ARTICULO 97. — Destino de los fondos recaudados. La Administración Federal de Ingresos Públicos destinará los fondos recaudados de la siguiente forma:
a) El veinticinco por ciento (25%) del total recaudado será asignado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Este monto no podrá ser inferior al cuarenta por ciento (40%) del total recaudado en virtud de los incisos a), d) y e) del apartado II del artículo 96. No puede ser asignado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, un monto menor al recibido en virtud del decreto 2278/2002 a la fecha de promulgación de la presente ley;

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve leyendo al respecto compañero. Sólo me resta ver la peli.
Sólo resta qeu nuestro cine sea masivo y de Calidad, algo que siempre reclaman los realizadores en cuanto a los subsidios. Digo, como para que no nos enchufen otra como "Comodines"

Javier dijo...

Tenes razon compañero, que el cine sea de calidad y no otra vez las peliculas edulcoradas y vacìas de contenido como las de Porcel y Olmedo. Pero creo que con la nueva Ley la Tele puede recuperar algo de calidad y ser educativa , formadora , que tenga contenido y habra debates enriquecedores

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera