The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 29 de octubre de 2009

Decían que la Reforma Política no era la prioridad




Y ahora que van a decir ?

El Gobierno lanzó una asignación de $180 para todos los hijos


El programa establece que se ampliarán las asignaciones para aquellos trabajadores que se desempeñen en la economía informal y los desocupados.

Se pagarán 180 pesos mensuales hasta los 18 años para cada menor de edad, y de por vida, para los discapacitados, según se anunció desde la Casa Rosada.


Algunos de los requisitos que tendrán que cumplir los beneficiarios es cumplir con el programa de vacunación establecido oficialmente y los controles sanitarios correspondientes. Asimismo, aquellos jóvenes en edad escolar (hasta 8 años) deberán comprobar la asistencia a una entidad educativa del Estado.

La prestación se abonará hasta un máximo acumulable de cinco menores por grupo familiar. Los pagos se realizarán mensualmente a través de la Anses, organismo que además estará a cargo del otorgamiento y el seguimiento de los beneficios.

Se precisó que el 80 por ciento de esa suma la percibirán los padres de los beneficiario, en tanto el 20 por ciento restante lo cobrarán por caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Destacó además que "había muchísimos proyectos" para instaurar la asignación universal por hijo, "pero no encontrábamos en ninguno la fuente de financiamiento".

CON LA PLATA DE LA ANSES. En referencia al financiamiento del plan, a través de fondos de la ANSES, indicó que “los recursos de los trabajadores tienen que servir para los trabajadores y para quienes también aún no han conseguido trabajo”.

Significa una suma adicional de 9.865 millones de pesos de fondos del organismo comandado por Diego Bossio para pagar la asignación universal por hijo y se agrega al presupuesto que ya se destina a planes para asistir a los más pobres.

Fernández de Kirchner defendió la financiación del programa con esos fondos y aseguró que de no haberse nacionalizado las jubilaciones privadas ”seguramente (el dinero) hubiera ido a pagar comisiones o sueldos de ejecutivos. En este momento podemos hacerlo a partir de una financiamiento genuino”.

“A quienes pagamos Ganancias, en la AFIP se nos descuenta el importe del salario familiar a fin de año”, señaló.

Igualmente yo creo que vendría bien que el congreso sume ingresos de la renta financiera ( compraventa de acciones y bonos o sea 90% especulación financiera ) y que los mismos vayan a la Anses y sirvan tanto para las asignaciones familiares como para actualizar las jubilaciones y pensiones

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

hay que festejar cumpa! y mucho!

Javier dijo...

Si toralmente de acuerdo con vos
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera