The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 15 de octubre de 2009

Todos miran a la Televisión Pública

Grande Tristan Bauer !!!
Creo que sos una de las mejores cosas que paso en los medios de difusión desde el inicio de la democracia en 1983*. El Canal Educativo Encuentro es excelente y el Canal 7 tiene niveles de calidad que probablemente nunca hayamos vistos antes.
Hoy vemos como los grupos económicos que monopolizan los medios atacan a nuestro Canal Público simplemente porque no aceptan que con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , muchas voces acalladas durante tanto tiempo podrán escucharse rompiendo el cerco informativo del cual esos grupos gozaron a partir de la defección de nuestra dirigencia en los años previos a la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner.

Por eso si bien hasta el momento, considerando el dudoso origen que sugiere una operación de los servicios de inteligencia, no habia hecho mención alguna respecto al video anónimo sobre la publicación de noticias falsas a travez del editorialista del diario La Nación Carlos Pagni del cual se hicieron eco en muchos blogs y que no hace mas que poner en evidencia el manejo oscuro de tantas noticias que salen publicadas en los medios operando para favorecer los intereses de ciertos grupos y destruye por completo la supuesta "independencia" periodística.
Algo que evidentemente eriza la piel de tantos "periodistas" , pero que la verdad no debería sorprendernos, menos aún viendo lo que ocurrió durante los meses previos a la aprobacion de la Ley 26522 porque ha quedado mas que claro. Esto ha sido siempre así .
Recordaba ahora que durante los años 90 se solía hablar de los sobres que recibían tantos periodistas que salían desde la Side durante el gobierno menemista . Pero claro lo que no soportan es que se vea la imagen, porque claro después de tantos años de manejar a voluntad la agenda pública y la opinión publicada están convencidos que en esta sociedad lo que no se ve en la Televisión no existe. Pero es realmente increíble como intentan de cualquier manera atacar a la Televisión Pública por la difusión del citado video en mi programa favorito: 6 , 7 , 8 (de la productora PPT ) .

Péguenle a Diego Gvirtz

Ayer en 6 en el 7 a las ocho mostraron las repercusiones en los medios luego de la emisión del martes pasado y realmente fue asombroso ver como atacaban al programa por haber emitido el video disponible en Youtube desde todos los medios del establishment, desde Clarin, desde La nación y ahora tambien desde Crotica de la Argentina primero con un ataque furibundo al programa 6,7 ,8 en esta nota sin firma y luego también con esta nota. ( donde se habla de la judicialización del tema mientras aprovechan para criticar a la productora y tambien a Tristan Bauer ) , mientras que sobre el tema en cuestión solo en Página 12 se relata como YPF fue perjudicada con la publicación de noticias falsas y por eso recurre a la justicia para que se investigue todo el tema.
Evidentemente dado que no se bancan ver que su discurso deja de ser el único el grupo Clarin decidió que TVR no seguirá en Canal 13 en el año 2010 . Todos vemos como este año al programa lo han puesto el domingo casi de madrugada con el objeto de que sea visto por la menor cantidad posible de gente. Pero lo que no pueden controlar es la programación en Canal 7 evidentemente no se bancan al programa 6,7, 8 y buscan pegarle de cualquier manera simplemente por haber mostrado el video citado para que mas gente pudiera analizarlo libremente algo terrible para sus intereses. A ver si un día pasa que la mayor parte de la poblacion pueda pensar y analizar la realidad por si misma.

* Debería mencionar que me había gustado Canal 7 también durante durante la gestión en el Comfer por parte de Gustavo Lopez durante el "nefasto" gobierno de De la Rua cuando se vio frustrada una vez mas la posibilidad de tener una ley de medios de la democracia y cuando encima De la Rua vetó una ley votada en el Congreso por una clara mayoría antes de las elecciones de 1999 y que por primera vez , con la creación de Radio Televisión Argentina (RTA ) que formaban Telam , Canal 7 y Radio Nacional y ponía en manos de la supervisión parlamentaria el control de los medios públicos algo que ahora sí esta contemplado en la Ley de SCA 26522/09.

Ahora que dicen que todos los bloggers que apoyamos la ley de medios somos ultrakirchneristas , y antes que nos decían que éramos bloggers pagos también . Ahora que ya estamos clasificados al Mundial Sudáfrica 2010 , les diría que si no les gusta lo mismo que D10S ayer :
Que me la Chupen !!!
Me resultan graciosos quienes piden disculpas y se preocupan por la imagen internacional , una enfermedad argetina típica es "como nos ven" , tengo gans de escribir algo al respecto mas adelante , pero en lo personal me cago en como nos vean . Además ahora no solo tendremos Futbol para Todos en la TV Pública , sino que el año que viene tendremos el Mundial de Futbiol Sudáfrica 2010 en la TV Pública , que ahora forma parte de RTA ( Radio Televisión Argentina )

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compañero, que podemos decir, que sinceramente esto le viene de pelos a nuestro canal.
Y charlando con la gente, al menos en mi pueblo, que se puede ver el 7 de aire nomás, me he quedado impresionado por la cantidad de personas que lo miran.

abrazo

Anónimo dijo...

Buenísima la nota. En mi blog yo escribí sobre la nueva estética de Canal 7. Es un canal que se mira muchísimo en el interior. Y 678 es un fenómeno que asusta: la gente lo hizo suyo y esta semana en una ciudad sojera como Tandil, más de 300 personas salieron a la calle por la ley de medios. ESO ANTES ERA TOTALMENTE INPENSADO.

http://cambalache-revolucionario.blogspot.com/2010/03/la-tv-publica-estetica-y-politica.html

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera