The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 16 de octubre de 2009

Muy bien si se extienden el salario familiar para todos , pero y la personeria de la CTA ?

Uno debería decir que esta muy bien que todos los niños reciban el beneficio del salario familiar y no solo los hijos de los empleados registrados siendo que lamentablemente a pesar de la gran generación de empleo que se produjo tras la explosión de la bomba convertible, aún se registran niveles de empleo en negro altísimos para un país y que implican que hoy aproximadamente un 40% de los trabajadores no estén registrados y vean sus derechos laborales conculcados.
A propósito de este tema no es ya tiempo de que se tome la decisión definitiva de darle la personería gremial a la CTA ? , dejarse de galímatias con este tema y sumar el apoyo de muchos mas trabajadores que hoy se sienten discriminados tambien por este gobierno?

Esta muy bueno hoy al respecto el post(Unidades) de Alejandro en Artepolitica Frente a las declaraciones del Ministro de Trabajo

Tomada y la CTA

Tomada aseguró hoy que "nunca ha dejado de estar en consideración" de la cartera laboral el reclamo de personería gremial de la CTA, aunque afirmó que no se trata de "una cuestión a resolver fácilmente".

"No puedo decir que sea una cuestión a resolver fácilmente cuando estamos hablando de ciertos rasgos que podrían modificar un modelo sindical que tiene 60 años de vigencia en Argentina", aseveró Tomada en diálogo con radio Continental.

En este sentido, el ministro explicó que, "modificar eso, conlleva algunos riesgos que hace que la decisión no se pueda tomar de un momento a otro".

"Es indudable de todos modos que es un tema sobre el que estamos atentos", sostuvo Tomada, quien destacó que, "con sus más y con sus menos", el modelo sindical actual "ha significado una valla para que los trabajadores no vieran vulnerados sus derechos, para que hubiera protección del empleo y presencia sindical".

"Nunca ha dejado de estar en consideración el planteo de la CTA, que está radicado en un expediente que tiene sus dificultades", planteó el titular de la cartera laboral en la entrevista, al ser consultado sobre este tema.

Yasky: "Es hora de que Tomada termine con el doble discurso"

[15/10/2009 - ACTA] "Mientras Tomada sigue durmiendo la siesta arriba del expediente de la CTA, los empresarios lo acunan y aprietan a los trabajadores", expresó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en respuesta a las declaraciones que esta mañana realizó el titular de la cartera laboral a Radio Continental.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó declaraciones después que el ministro Carlos Tomada afirmó que resolver el expediente de la CTA tiene sus dificultades. “Es hora que Tomada termine con el doble discurso” dijo Yasky.

“Las maniobras dilatorias del Ministro de Trabajo para mantener sin resolución el pedido de otorgamiento de personería para la CTA, son apenas la punta del iceberg de un problema de dimensiones mucho mayores. Se trata de la negativa para abrir el paraguas del garantismo sindical sobre los trabajadores de gran cantidad de gremios cuyos afiliados viven permanentemente bajo la extorsión del despido por parte de los empresarios y de las apretadas por parte de sectores sindicales”, agregó.

Yasky precisó que “Tomada es el responsable de la situación de zozobra e inseguridad que padecen los trabajadores de subterráneos, los pilotos de Austral agrupados en UALA, los motoqueros de SIMECA y los trabajadores de Kraft, entre otros”.

“El Ministro de Trabajo no puede seguir hablando de libertad sindical en la OIT, y hacer todo lo contrario cuando vuelve a la Argentina. Tomada debe resolver el problema de su doble personalidad y decidir si va a ser el Ministro de Trabajo que defiende la libertad sindical cuando habla en Ginebra en los plenarios de la OIT, o el abogado de las empresas y los sindicatos que defiende con distintos tipos de artimañas el modelo de unicato, que ya quedó superado por el fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2008”, agregó el dirigente.

Por último, afirmó: “se agotaron los tiempos y de aquí en más es responsable directo de lo que suceda con los trabajadores de los sindicatos que hoy están siendo permanentemente vulnerados en sus derechos a desarrollar libremente la libertad sindical”.

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

javier; escribire en mi post lo mismo asignación universal y Cta con personería. abrazo.

Javier dijo...

Gracias Gabriel
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera