The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Amplios sectores celebraron el triunfo sobre el fascismo en la Ciudad

Organismos de derechos humanos, fuerzas políticas, sindicatos, docentes y movimientos sociales brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre la renuncia de Abel Posse. El legislador Francisco “Tito” Nenna afirmó que “la democracia le ganó al fascismo” gracias a “la unidad de los sectores populares”.

El legislador Francisco “Tito” Nenna manifestó su satisfacción por la renuncia de Abel Posse al ministerio de Educación porteño y respondió a las declaraciones del ex funcionario, quien adujo que renunciaba por temor a que el diputado kirchnerista lo agrediera.

“El temor de Posse es absolutamente ridículo y, en todo caso, revela las maneras de proceder que él mismo emplearía si estuviera en mi lugar”, deslizó, y añadió que “la lucha de los docentes siempre se concretó en el marco de las garantías constitucionales”.

Del mismo modo, retrucó al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó al ex secretario general de UTE como “el vocero de la intolerancia”.

“Da mucha pena que Rodríguez Larreta no tenga siquiera la entereza para comprender que la intolerancia fue el fundamento de la dictadura cuyos argumentos defienden Posse y el mismísimo Mauricio Macri”, aseveró.

Tras la conferencia de prensa que brindaron los organismos de derechos humanos, los sindicatos y los movimientos sociales, Nenna afirmó que en este caso “la democracia le ganó al fascismo”, y remarcó que “la unidad de los sectores populares hizo retroceder a los que creen que los represores de la dictadura no deben ser enjuiciados”.

Por su parte, el secretario adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, aseguró que la renuncia de Posse "es un paso adelante" y esperan que "nunca más se designe a alguien con antecedentes en la dictadura".

El gobierno porteño confirmó que Esteban Bullrich será el nuevo ministro de Educación porteño ( hay que preguntarle a Lopez Murphy quien es Esteban ), una vez que pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados.

En este sentido, Demichelis consideró que "más allá de las personas esperemos que las políticas educativas puedan mejorarse, que haya más diálogo e inversión".

¿Una autocrítica?
La designación de Posee no sólo era cuestionada por sectores opositores al macrismo, sino que también había un fuerte rechazo en las propias filas PRO, aunque la mayoría se cuidara de no contradecir al jefe de Gobierno porteño públicamente.

Tras el desplazamiento del polémico escritor, un asesor de Macri, el filósofo Alejandro Rozitchner cuestionó la decisión de poner a Posse al frente de la cartera educativa.

"Sería muy raro, no imposible pero sí muy raro, que alguien de 75 años se ocupe de un sector en donde lo nuevo es tan relevante: en ese cargo se trata de sintonizar con el mundo que viene, no con el que se va", manifestó Rozitchner en su blog.

Además, explicó que "con su actitud despertó todo tipo de reacciones en contra a pocos días de empezar en su cargo. Ser Ministro de Educación es mucha responsabilidad, tenés que servir a una sociedad, no agitarla inútilmente".

Para Rozitchner, Posse "dijo boludeces sobre el rock", expresando "una mirada retrógrada e ignorante respecto del arte actual" y "encaró el puesto con divismo intelectual”, creyéndose “un Mesías".

El asesor también sostuvo que "sugirió una mirada benigna sobre fuerzas oscuras de la historia nacional reciente" que "no expresa el verdadero espíritu del PRO y del Gobierno de la Ciudad. (…)Donde hubo un Narodowski no puede haber un Posse" ( Si puede haber un Fino Palacios , un Ciro James y un Montenegro ).

Todo muy lindo hoy podemos festejar y terminar gratamente el 2009 con este triunfo del campo popular , pero seamos claros , ganamos una batalla a los sectores mas reaccionarios y fachos de la sociedad pero con esto no basta , debemos seguir luchando para con esta unión de voluntades podamos constituir una alternativa nacional , popular y progresista para gobernar la ciudad y mientras tanto seguir resistiendo los embates porque la persona que lamentablemente votaron la mayor parte de los porteños en 2007 es decir el PROcesismo de Mauricio Macri y la eclesiastica ultramontana ( como Carrio ) protegida del cardenal bergoglio Gaby Miche(le)tti van a seguir lamentablemente deshaciendo la Ciudad de Buenos Aires y haciéndola a la medida de los habitantes del Barrio Parque y de los negocios de las empresas del grupo de papa porque yo creo que hasta ahora los partidos de oposición en la legislatura han sido bastante condescendientes con el gobierno de la derecha en la ciudad y quienes han llevado la posta en defendernos de las agresiones han sido los sectores populares .
De Alejandro Rozichner y lo que escribió ahora para mostrarse lejos de su compañero Posse y de Mauricio Macri no? la verdad prefiero abstenerme de opinar , solo me compadezco de Leon y lamento tanto que su hijo haya salido así , tal vez fallas de alimentación ,estupidez general , enfermedad contraída por tanta cercanía con fachos golpitas ( Grondona , Fernando Iglesias ) y convicciones muy débiles o inexistentes o la verdad no sabemos cual puede ser la causa de su vuelco total hacia derecha del dial o tal vez yo esté equivocado y Alejandro sea parte del avance de la estupidez gral de la mayor parte de la clase media argentina , cómplice del peor genocidio y de la oligarquía agraria argenta , pero como escuchaba recién es que es a parte de esa clase egoísta e individualista a la que debemos convencer nuevamente para evitar la restauración neoconservadora en 2011.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE EL OBISPO FERNANDO LUGO:
ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES.

Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

Unknown dijo...

Compañero, como porteño, me imagino como se debe sentir...No está para nada perdida la cosa en la Capi...

Y me quedo con su "con esto no basta"
Y a seguir militandola, quedan dos años nomás.

Mañana lo saludo, todavía falta

Javier dijo...

Anonimo veamos primero me gustaria que si vas a comentar te identifiques primero , por otro lado el comentario no tiene nada que ver con el post y si se refiere al tema golpistas paraguayos y el reportaje a ese senador golpista del partido liberal , lo que mostraba es que poco le importaba si Lugo hubiera cometido un delito porque lo único que le interesa es que haga las reformas neoliberales que ellos demandan o sea que es golpista puro y llano independientemente de si Lugo es o no honesto .


Manuel yo tambien te saludo mañana
Abrazo fuerte

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera