The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Las "oposiciones" en su laberinto , la centroizquierda se parte mas ?

Hoy los diarios hablaron del triunfo opositor en la sesión preparatoria de jura de los diputados electos realizada ayer donde por primera vez en la historia y forzando el reglamento se definió la conformación de las comisiones cuando lo usual siempre era solo elegir las autoridades del cuerpo acordadas entre las partes y crear una comisión para negociar entre las partes la conformación de las comisiones y quienes las integraran . El variopinto conglomerado opositor logró el quorum para sesionar y este número comformado forzó la solución acordada entre los bloques mayoritarios en una Cámara de Diputados con una representación muy disgregada entre las diferentes fuerzas , tal como el resultado electoral del 28 de junio pasado donde en la mayoría de los distritos hubo resultados bastante ajustados entre las distintas fuerzas y terminará quedando conformada por unos 40 bloque diferentes ( algo que podría comenzar a limpiarse a partir de la aprobación del sistema de internas abiertas , obligatorias y simultáneas que se pondrán en marcha en las eleccione sde 2011 ) .
Mientras que para Clarin hoy era todo festejo republicano ( no invitaron Bush y Cheney a brindar con ellos y la dirección republicana?), brindis y títulos en TN hoy de estilo catástrofe "Dura Derrota del Kirchnerismo" esto mientras al mismo tiempo los medios a la derecha del monopolio ( la derecha es tan amplia que a la derecha de Clarin y La Nación hay un mundo de medios de derechas y ultraderechas , por ejemplo en Urgente24 o La Nueva Provincia , se hablaba de perdida de la oposición a manos del FPV , opiniones para todos los gustos .
Hoy vemos así de tranquila y ordenada a esa oposición que logró ayer marcarle la cancha al oficialismo


Actualización : Julio Cleto Cobos tomó el control de la UCR


SI - Solidaridad e Igualdad ( restos del ARI autentico que quedo solo con 2 diputados y conformará un interbloque junto con Pino Solanas y Donda y Marchant del Libres del Sur ( que supieron ir junto con la lista de Martín Sabatella )
Raimundi desautorizó la alianza de Macaluse por las comisiones de Diputados
El legislador habló con P&M en nombre de Solidaridad e Igualdad y criticó la decisión del presidente del bloque quien ayer integró junto a la UCR, Unión PRO y la CC el espacio opositor que se repartió las comisiones. “Nos incluyeron en un grupo junto con quienes votaron leyes en sentido contrario al nuestro y que han destruido todo lo que se les ha cruzado”, se quejó Raimundi.

La decisión del diputado de Solidaridad e Igualdad Eduardo Macaluse de integrar el grupo opositor (junto a la UCR, Unión PRO y la Coalición Cívica) en el reparto de comisiones para el próximo año legislativo podría constarle al ex dirigente docente la presidencia del bloque.

La reacción provino del diputado Carlos Raimundi, referente del partido SI en la provincia de Buenos Aires, quien manifestó aPolítica&Medios que “fue muy preocupante y frustrante escuchar a Patricia Bullrich decir los miembros del ‘grupo A’ y entre ellos incluir al que hasta ese momento era el representante de nuestro partido. Indudablemente va atener consecuencias políticas en el partido”.

“En nombre del partido SI de provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal, que son los distritos donde está reconocido, desautorizo lo actuado por el diputado Macaluse, ya que no refleja la posición mayoritaria que ha sido expresada por el bloque y por las autoridades partidarias”, aseguró el diputado que dejará su banca a partir del 10 de diciembre.

Al momento de realizar el planteo de la integración de las comisiones, la diputada Bullrich fue la vocera de la oposición, que dividió a los bloques en "Grupo A", integrado por la UCR, Unión PRO, Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, SI, entre otros, y en "Grupo B", donde quedó el Frente para la Victoria y Encuentro, de Martín Sabbatella.

El ex ARI consideró que la postura asumida por Macaluse “implica renunciar al tercer lugar, diferente y autónomo de las dos grandes estructuras parlamentarias”, ya que “ayer el SI quedó totalmente diluido en el grupo A, entonces el diputado Aguad hablaba de nosotros y la diputada Bullrich expresó la posición que nos incluía”.

“No estamos de acuerdo con que Patricia Bullrich sea la vocera de las posiciones políticas del partido, incluyéndonos en un grupo junto con quienes votaron leyes en el sentido contrario en el que lo hicimos nosotros y que han destruido todo lo que se les ha cruzado”, sostuvo.

Raimundi adelantó que esto “va a ser un motivo prioritario de tratamiento en el espacio del partido en una reunión inminente”, al tiempo que aclaró que “no hay una ruptura, pero si una desautorización”, y agregó: “Hasta en espacios que se precian de ser coherentes pueden surgir estas cosas”.

El reacomodamiento de las comisiones y la lucha por las autoridades en Diputados fue calificado por sectores opositores y por algunos medios como una derrota política del oficialismo.

Raimundi, por su parte, opinó que hubo una situación inédita, “ya que el oficialismo venía muy acostumbrado a manejar las situaciones con los votos suficientes. Pero del otro lado no hay una mayoría homogénea, que se pueda resumir en un proyecto de país alternativo, hay posiciones antagónicas por eso jamás el SI debió haberse prestado a esa situación”.

El diputado también lamentó que “la corporación mediática siga vigente, con políticos que discuten largas horas sobre temas que sólo los benefician a ellos pero que nada tiene que ver con la agenda de prioridades de la sociedad”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

creo comañero que fue más victoria para al derecha, fragmentar a la izquierda qeu debilitar al peronismo. Vremos como sigue la cosa. Por lo pronto urge aplicar la Ley de servicios audiovisuales...

Javier dijo...

Si obviamente urge , y tambien que arranque en marzo el sistema de TV satelital , yo la verdad espero por poder ver Telesur , un canal publico de noticias , Cine , deportes
Me parece que Cablevision puede fundirse

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera