The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de octubre de 2013

ESTE 12 DE OCTUBRE // Seguimos luchando por Soberanía Popular


Declaración del FPDS – CN/PATRIA GRANDE y MAREA POPULAR



Este 12 de octubre, cuando se cumplen 521 años del comienzo de un saqueo que prosigue hasta el día de hoy, asambleas y organizaciones sociales de toda la Cordillera de los Andes salen a las Ruta Nacional 40 a decir NO. Dicen NO a la continuidad de ese saqueo, que hoy se expresa a través de la megaminería, el avance del monocultivo de soja sobre comunidades indígenas y campesinas de la mano de semillas transgénicas y agrotóxicos y de la renovada expansión de la frontera hidrocarburíferas ahora unida a la utilización de la técnica de fracking. Dicen NO al avasallamiento de sus territorios por corporaciones transnacionales como Monsanto, Barrick Gold o Chevron. Dicen NO a la complicidad del gobierno nacional y las gobernaciones provinciales con este saqueo.

Esta acción en la Ruta 40 es una muestra más de las múltiples formas de organización y de lucha que desde nuestro pueblo han surgido contra las muy diversas manifestaciones de este proceso, que continúan con la resistencia que durante estos cinco siglos han ofrecido los pueblos de América. La marcha en Gualeguaychú contra el aumento de la cuota de producción de pasta de celulosa de UPM (ex Botnia) o el bloqueo a la construcción de una nueva planta de Monsanto en Malvinas Argentinas (Córdoba) son otros ejemplos recientes.

Desde el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional y Marea Popular, nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los compañeros y compañeras que este 12 de Octubre saldrán a la Ruta 40. Su lucha es también la nuestra por una Argentina – y una Latinoamérica – donde se valoren los recursos naturales como fuente de vida y no como meras mercancías, donde se apliquen políticas tendientes a asegurar alimentos abundantes y de buena calidad, donde se lleven a cabo políticas mineras y energéticas que prioricen la satisfacción de las necesidades populares, el trabajo, la diversidad y el cuidado del ambiente, todo ello en función de dar pasos hacia una verdadera Soberanía Popular.



FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – CORRIENTE NACIONAL / PATRIA GRANDE

MAREA POPULAR – Movimiento por el Cambio Social

http://frentepopulardariosantillan.org/este-12-de-octubre-seguimos-luchando-por-soberania-popular-declaracion-del-fpds-cnpatria-grande-y-marea-popular/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera