The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fuera Monsanto de Malvinas Argentinas


Córdoba - Porque la soberanía popular se sostiene en todos lados… fuera Monsanto de Malvinas Argentinas.
En la mañana de ayer hubo un nuevo intento represivo de dos bastiones del gobierno neoliberal de Córdoba: la policía y la patota sindical de la UOCRA, que defienden los intereses extranjeros en contra de los trabajadores y trabajadoras.
Denunciamos la connivencia del municipio de la localidad de Malvinas, que conjuntamente con el gobierno provincial de De la Sota, y el Gobierno Nacional Kirchnerista avalan, y sostienen la ilegalidad de la construcción iniciada por Monsanto. Esta multinacional acusada de múltiples delitos en contra de la humanidad y rechazada en diversos países, no sólo goza de privilegios para su instalación en nuestro país sino que cuenta con el resguardo de la Justicia local.

Es así como nos quieren acostumbrar a una Justicia para pocos, ya que en el día de ayer la policía sin ninguna orden de desalojo reprimió a los manifestantes frente a la planta en construcción. Todo el peso de los garrotes y el gas pimienta para el pueblo, mientras la Justicia mira hacia otro lado ante el poder económico y el genocidio silencioso. Todo el peso de la Justicia para garantizar al poder económico mayor poder sobre nuestras vidas, sobre nuestra tierra, sobre nuestros alimentos.

El pueblo de Malvinas exige una consulta popular que se ha negado desde hace tiempo. Sin aprobación social no habrá construcción. El corte continúa, pero seguiremos más allá de él , construyendo mecanismos de información y lucha para expulsar a este símbolo mundial de muerte y contaminación. Festejamos la detención de la obra como una victoria de la lucha del pueblo y las organizaciones sociales, y apostamos a continuar resistiendo por la expulsión de Monsanto de Córdoba, de Argentina y de América Latina.

Otra realidad es posible… Por soberanía popular y alimentaria luchamos. Todos contra Monsanto. Apoyemos el corte.

Donaciones en Córdoba:

Centro de estudiantes la Facultad de Agronomía (CECA): Ciudad Universitaria.
Centro de estudiantes de la Facultad de Lenguas (CEL): Ciudad Universitaria.
Casa Popular Cienfuegos. Peredo y Paraguay. Barrio Observatorio.
Casa Popular Carlitos Reyes. Richardson y Ayacucho. Barrio Güemes.


MAREA Popular
Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional / Patria Grande
Espacio Chico Méndes
Asamblea Malvinas Lucha por la Vida
Sudestada – Movimiento Universitario por el Cambio Social (Colectivo Gualicho – MBA – El Eco – Caleuche ECI- La Kosteki Artes – AIEL – Sudestada en la faudi).
Agrupación Universitaria Cutral Có (Córdoba)


http://mareapopular.org/nacionales/fuera-monsanto-de-malvinas-argentinas/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera