The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de octubre de 2013

Gano Correa para que mueran muchas mas mujeres

Siempre ganan los retrogrados que le soban a los curas las sotanas

Retiran en Parlamento de Ecuador moción sobre aborto tras advertencia de Correa

Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtió que presentaría su renuncia al cargo si continúa en el bloque oficialista el proyecto.

La asambleísta oficialista Paola Pabón retiró una moción para debate en el sentido de que el aborto no sea punible en Ecuador si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada y si el embarazo es consecuencia de una violación sexual.

El retiro se dio al inicio de la tercera jornada del segundo debate del Código Integral Penal, después de que anoche el jefe de Estado, Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtiera que presentaría su renuncia al cargo si continúa en el bloque oficialista lo que calificó como "una traición" en torno al tema.

Recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar.

"A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos.

Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", dijo.

"Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que consta en las actuales leyes", recalcó Correa en una entrevista televisiva.

Advirtió: "Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (oficialista en el Legislativo) de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo".

Por su lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó en su cuenta de twitter que el movimiento oficialista Alianza País "ha tomado decisión de no modificar normativas vigentes sobre el aborto al dictar el nuevo código penal. Una decisión difícil".

"Yo suscribo orgánicamente decisión de PAÍS. Personalmente, considero que quien queda embarazada por violación, debe tener derecho al aborto", añadió Patiño al agregar "en medio de nuestra diversidad, en el movimiento PAIS respetamos cada criterio, discutimos intensamente y acordamos democráticamente".

Al anunciar el retiro de la moción, Pabón dijo dirigirse a los millones de personas que votaron por Alianza País y les ofreció que no les fallarán tras recalcar que no han traicionado el proceso de la Revolución Ciudadana, que adelanta Correa, en poder desde 2007.

Una vez retirada la moción, el Pleno de la Asamblea Nacional prosiguió el debate en temas relacionados con infracciones penales.

Agencias

3 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

En mi humilde opinión, no es correcto llamar "retrógrado" a Rafael Correa. Se puede no compartir su opinión sobre este asunto en particular (el derecho al aborto) y de todos modos apreciar que una visión más amplia permite ver que Correa no es retrógrado en absoluto.
Eddie

Unknown dijo...

Lamentable, pero no sorprendente. Anteponer un problema religioso a la salud y la vida de las mujeres es una característica de varios líderes populares, entre ellos nuestra propia presidenta.
Pero Correa debería entender que no toda disidencia es deslealtad o traición.

Javier dijo...

El punto es lo que expresa Iris , el puede estar en contra del proyecto , pero amenazar renunciar habla de otra cosa

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera