The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de octubre de 2013

Frente al aniversario de la muerte del Che


 América Latina

“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.” 
 
Ernesto Guevara


Se cumple un nuevo aniversario. El 8 de octubre de 1967, el comandante Ernesto Che Guevara cae luchando en Bolivia. El 9 de octubre es asesinado en La Higuera. Sin lugar a dudas, su patria fue Latinoamerica: estaba allí, donde hubiera un explotado junto al cual luchar. La enorme Cuba Socialista, Argelia, Argentina, Bolivia, Ernesto Che Guevara buscaba lo mismo que hoy en día necesita nuestra preciada América Latina: su segunda y definitiva independencia.
El Comandante Che Guevara mostró lo consecuente de su lucha. Lo implacable de su valor, su moral, su lealtad a la causa revolucionaria. El combate implacable a los patrones y al imperialismo. La necesidad de la conquista del poder político como objetivo central de la lucha de los pueblos. La solidaridad internacional, la construcción con las masas de una sociedad más justa y más humana. Este fue su legado, su herencia imborrable. La vida de un héroe revolucionario, un ejemplo hasta la muerte.

Desde la Articulación de los Movimientos Sociales hacia el Alba-Capitulo Argentino, levantamos bien alto las banderas del Socialismo, legado clarísimo de las ideas del Comandante Ernesto Guevara en Nuestraamérica de hoy. En alerta por la gran ofensiva conservadora en la región, como bien lo advierte el compañero Rafael Correa, los pueblos del continente estaremos dispuestos a defender y profundizar lo conseguido a través de la lucha y la militancia popular en estos últimos tiempos.

Bajo la premisa de nuestro comandante “Podrán morir las personas pero jamas su ideas” , el recuerdo del Presidente Chavez palpita en los corazones revolucionarios del continente. Para seguir camino a la segunda y definitiva independencia de América Latina.
“Ahora sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados de América Latina, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia”.

A 46 años de la muerte de un gran revolucionario decimos:  
Hasta la Victoria Siempre! Comandante Ernesto Che Guevara.
Patria o Muerte! Venceremos.
Seamos Libres, lo demás no importa nada.
 
ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA – Capítulo Argentina -

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera