The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 3 de octubre de 2013

Las bancas deberian ser de los partidos nunca de las personas

Legislatura: Una legisladora que entró por Pino se pasó al bloque K

Claudia Neira oficializó su ingreso al bloque de Juan Cabandié en la sesión de este mediodía. Llegó a su banca en 2011 por Proyecto Sur, después se fue con Lozano, luego hizo un monobloque y ahora es kirchnerista.


 
Una legisladora porteña que llegó a su banca en 2011 en la lista de Proyecto Sur se pasó hoy al bloque kirchnerista que encabeza Juan Cabandié.

Claudia Neira, que fue tercera en la lista de Pino Solanas, ya había emigrado de bloque dos veces en menos de dos años. Antes de asumir en diciembre de 2011, Neira fue una de las legisladoras que responden a Claudio Lozano que rompió con Proyecto Sur.

El bloque Buenos Aires para Todos que preside Fabio Basteiro la contó en sus filas sólo durante 2012: en enero de este año Neira también rompió con Lozano y el FAP.

Cuando abandonó el bloque de legisladores de Buenos Aires Para Todos, Neira justificó su maniobra porque “el FAP se convirtió en una opción política de los poderes concentrados y conservadores, reciclando el fracaso de la Alianza y queriendo retornar al pasado. Un FAP que propuso como representantes a lobbistas del multimedios Clarín".

Neira conformó en ese momento un monobloque llamado “Buenos Aires 2021”, aunque desde entonces no disimuló su acercamiento al kirchnerismo y defendió públicamente al Gobierno nacional.

Finalmente, hoy blanqueó su pase al kirchnerismo y ya es una de las 9 legisladoras del bloque de Cabandié.

Fuente : La Politica Online

4 comentarios:

Daniel dijo...

Las bancas deben ser de los partidos, 100 % de acuerdo.
Lozano también violó esto.

Udi dijo...

¿Y la Vicky Donda? ¿Y todos los tránsfugas del 2008 que media hora antes llegaron colgados de las tetas de Cristina?
Completamente de acuerdo. La banca es del partido.
Salute, Javier !

Unknown dijo...

Lamentablemente no existe tradición en ese sentido, de ahí la formación de tantos monobloques y minibloques muchas veces más por cuestión de egos que por cuestiones ideológicas.
Concuerdo con Daniel y con vos en que las bancas deberían ser del partido. Si el legislador no puede seguir en el mismo partido por el motivo que fuera, debería renunciar y que asuma su suplente.

Javier dijo...

Claramente es un problema de toda la dirogencia politica , no de una persona en particular , pasa en todos los partidos y demuestra la escasa vocacion por la institucionalidad de los partidos politicos . Lo logico para mi frente a la disidencia es volver al llano a pelear por las ideas propias , no ocupar una banca ganada con otro partido

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera