The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 4 de junio de 2010

Matrimonio entre raritos.


Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no .........es una enfermedad.

Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños
, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos.

Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión ( yo diría una sociedad conyugal regulada por el estdo entre dos partes para compartir los bienes y fijar los derechos de herencia) entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas.

Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".Veo ese tipo de críticas y respondo:

Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño.

Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

11 comentarios:

Comunas en Red dijo...

De nada! Tenemos muchas ideas más! Abrazo!

Javier dijo...

En todo caso agradeceselo tambien al blog Desde el bosque (http://desdelbosque-marice.blogspot.com) o mis compañeros de JCA que lo pasaron

Un abrazo

Comunas en Red dijo...

A ellos también le decimos: De nada, amigos. Salúte!

http://comunasenred.blogspot.com/2010/06/matrimonio-entre-raros.html

Unknown dijo...

Como están los compañeros de comunas, no pasa nada compañeros, los felicito y le agradezco al compañero Javier que lo distribuye,

y los católicos son todo' putos son.

Comunas en Red dijo...

Está todo piolavago, amigos. Pero, que quede claro que PRIMERO EN COMUNAS, jaja.
Abrazo.

@mcambiaggi dijo...

Paren las rotativas!!! hubo una confusión entre nuestros propios integrantes de staff. el material circuló fuertemente por facebook sin aparecer el nombre del que lo produjo(en todo caso la versión que llegó a nosotros) Y lo subimos así porque lo importante era sumar al debate en un día importante. Conclusión: el material no fue producido por nosotros en este caso, como pensó uno de nuestros, compañeros, así que no hay porque nombrar a comunas como fuente porque no lo es. Ante todo las cuentas claras. Abrazo a todos nuestros amigos, disculpen la confusión. y multipliquemos estos materiales por los lugares que podamos.

Javier dijo...

Bueno obvio que el texto esta rebueno y si se sabe quien lo escribió obvio que lo ponemos y Felicitaciones a Comunas por ponerlo primero y que bueno que siga circulando y ojala sirva para desasnar a alguans personas que lo soban a Bergoglio , aunque no creo que lean por aca :)

Un abrazo

Ricardo dijo...

Está bueno.
No hay porque discriminar el matrimonio entre heterosexuales católicos.
Aunque en algunas partes del mundo terminen en divorcio el 50% de ellos, no hay razón para que no puedan revolearse los platos y ceniceros como cualquier diva de televisión.

Unknown dijo...

Una cosa cumpas que se está instalando, la ley de adopción hoy no impide que sean dos personas del mismo sexo las que adopten.

Javier dijo...

Si bueno lo d elos divorcios Ricardo creo que no depende de homosexualidad ty heterosexualidad , en la ciudad ed bs As hay union civil y mucahs parejas hetero hacen la union civil en lugar del matrimonio porque se anula mas favil , va cualquiera de la pareja al registro civil y anula la union y asi se evitan el juicio por divorcio . Igual yo creo que matrimonio y todo termina pasando por el tema de la propiedad d elos bienes y nada mas que eso , quien hereda , quien se queda con las cosas cuiando el otro o la otra mueren , todo pasa por ese tema , como yo decia justamente en el post de comunas , uno no s epodria casar con perros para mni porque los perros no pueden ser propiestarios de bienes , solo por eso , porque como decia Pepe Cibrian el quiere tanto a su perro que le gustaria que lo entierren junto a la mascota cuando se muera y eso me parece tottalmente atendible porque ademas la ley no puede legislar sobre emociones humanas o amor

Compañero Manuel no es tan asi , hoy pueden adoptar solo parejas hetero y aparte personas individuales ( monoparentales ) . En parejjas gays hoy adopta uno de los o las 2 , el tema es que si el adoptante muere , su pareja no tiene derecho alguno sobre el adoptado . Si ambos sujetos se casan supongo el derecho seria diferente


Un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Inteligente, el texto. Me perdí con el asunto de la autoría. Me preocupa la respuesta de Bergoglio (?)

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera