The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de junio de 2010

"El desarrollo tecnológico es una de mis obsesiones"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que este nuevo emprendimiento, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, "permite el desarrollo de carnes alternativas, que significa trabajo para 50000 personas de todo el país".

Así lo afirmó al inaugurar un laboratorio de clonaciones de cabras, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas realizan fertilizaciones in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos.

"Estos son logros de todos los argentinos en un sector que no estaba explotado", sostuvo la Presidenta desde la cabaña Nuevo Milenium, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Julián Domínguez.

También estaban presentes el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el titular de la cabaña, Miguel Mellanon; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Tras el acto, la mandataria destacó -en declaraciones a la prensa- "las fuertes inversiones" que se vienen produciendo en el país en el rubro tecnología, producción y alimentos y remarcó que "hay una decisión empresarial y un Estado que apoya para que estas tecnologías puedan multiplicarse por miles".

"Lo que está pasando en Argentina es que podemos estar discutiendo cuestiones salariales, pero hay mucha gente que viene al país a invertir, como este caso, en la inversión de carne y extenderla en todo el país en un campo desconocido como es la carne caprina", aseveró.

Al inicio de su discurso, la jefa de Estado contó que acababa de "clonar en el laboratorio una hembra" y que pidió que le pusieran de nombre Victoria.
"Este emprendimiento permite el desarrollo de carnes alternativas y significa trabajo para 50 mil familias de todo el país", dijo y agregó que en provincias de norte del país "los cabritos nacen en la cocina" de las casas de la gente y que con esta técnica "podremos venderle embriones a esas familias".

La mandataria dijo que el emprendimiento significa "carnes alternativas y desarrollo tecnológico, una de mis obsesiones, ya que es ahí donde tenemos que convertir en competitiva todas las ventajas que hemos tenido en agricultura y ganadería".

La cabaña cuenta con un equipamiento de última generación para efectuar transplantes embrionarios, fertilización in vitro y clonación de cabras de la raza Dorper con una espectacular condición corporal.

Marcos Paz esta ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, a 50 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde allí los productores de la cabaña buscan la consolidación de la carne de caprinos como buena alternativa, ya que se trata de una carne económica y saludable para los consumidores.

"Este es un sector no explotado hasta el momento. En nuestro país la carne vacuna es la más consumida y hay que trabajar mucho con estas carnes alterativas que, al no tener que alimentarse con granos, son verdaderamente alternativas", manifestó.

Finalmente, agradeció a los empresarios y los invitó "a seguir produciendo e invirtiendo", les dijo que cuentan con "todo el apoyo de todas las áreas de gobierno" y los invitó a un próximo encuentro que organizará el Ejecutivo sobre ciencia y tecnología con motivo del Bicentenario.

Asimismo agradeció la presencia de periodistas especializados, que se encontraban cubriendo la nota, ya que "transmiten cosas buenas a las que no estamos acostumbrados".



Algún día alguien va reconocer lo que hizo Cristina porque el país porque creo que nunca antes un gobierno hizo tanto por recuperar el Conicet tan vilipendiado por el menemismo y el hijo de puta y cipayo de Cavallo , que por si alguien no recuerda esas nefastas épocas menemistas Cavallo había mandado a los cientítificos del Conicet a lavar los platos . Ese es el país que nos lego el neoliberalismo , un país que había ganado 5 premios Nobel como ningún otro país de latinoamérica así valoraba a sus científicos y Cristina no se quedó simplemente en volver a valorar ese trabajo y recuperar también el Instituto Malbran que los neoliberales querían cerrar sino también crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y también lograr repatriar a muchos científicos a los que el país y la cultura neoliberal habían expulsado a otro países que si valoraban su tarea porque el desarrollo científico y tecnológico es obviamente la base fundamental de todo desarrollo económico y mejora de la calidad de vida del pueblo argentino .

2 comentarios:

Unknown dijo...

como diría el compañero antonio compañero javier, esto tambien es hacer soberanía

Javier dijo...

Obvio eso es hacer soberanía , soberanía política , independencia económica y justicia social

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera