The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 8 de abril de 2015

Los "republicanos" del PRO, con los genocidas

Santiago del Estero

| Edición Impresa #1357 | Por Maximiliano Jozami

En las vísperas del 24 de Marzo, el concejal capitalino y referente provincial del PRO en Santiago del Estero, Rodrigo Posse, realizó una recorrida por distintos medios de comunicación en la que pidió "no demonizar la dictadura" y se manifestó a favor de la libertad de Jorge D'Amico, genocida condenado a perpetua.
 
Jorge D'Amico fue uno de los jerarcas en el genocidio de 1976-1983 en la provincia. Activo partícipe del levantamiento carapintada, estuvo detenido hasta el indulto de Menem. Fue, junto a Musa Azar, responsable de la 'Gestapo' juarista. Hoy, desde su lugar de detención, sigue siendo uno de los capos del aparato represivo local: maneja la 'agencia de seguridad' Fortaleza, una red de espías y patoteros armados.
 
El dirigente del PRO repitió los argumentos del propio Videla, buscando esconder el genocidio y el terrorismo de Estado detrás de supuestos "excesos" en el "combate" de una inexistente "guerra". Al día siguiente, grupos fascistas realizaron pintadas de "Gracias Videla" en monumentos a los desaparecidos.
 
Las declaraciones del PRO no son un problema meramente ideológico ni deben reducirse a las expresiones de un 'revisionista' exaltado: son una declaración de solidaridad política con las patotas responsables de cientos de asesinatos y desapariciones en dictadura y en democracia, como los casos de Leyla y Patricia (doble crimen de La Dársena), Raúl Domínguez y tantos otros.
 
La agitación política en torno de este personaje no es casual, es un mensaje: el PRO quiere mantener el aparato de espionaje y represión que, en Santiago, tiene una línea de continuidad desde la dictadura militar, el juarismo, la intervención federal kirchnerista y ahora el zamorismo (bajo el cual el espionaje y la represión contra la población adquirieron proporciones monstruosas).
 
La verborragia 'republicana' del PRO esconde la defensa de un régimen antidemocrático de patotas, espionaje, asesinatos, desapariciones y persecución política.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera