The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 18 de enero de 2010

Se cae la autoconvocatoria en diputados

"En la centro izquierda hay una opinión unánime de no apoyar el llamado a sesiones extraordinarias"

El diputado nacional Carlos Raimundi dijo que "hay miradas distintas" en el espacio político de la centro izquierda pero que hay coincidencia en no apoyar la convocatoria que pretende hacer parte del arco opositor.

En diálogo con Radio Del Plata afirmó que la oposición "se jugó a favor de los acreedores" y que "querían hacer una autoconvocatoria para eliminar los decretos de necesidad y urgencia" pero que "no hay unidad para ello".

Raimundi señaló que "hay diferencias con la posición de Solanas" pero aseveró que está de acuerdo en investigar la legítimidad de la deuda, aunque cree que no es el momento de hacerlo.

La UCR, la CC, el PRO, el GEN, el socialismo y el PJ disidente volverán a reunirse esta semana, desde mañana, para “evaluar” la situación, pero sobre todo para repasar los números propios, después de que los once diputados de centroizquierda encabezados por Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur, SI, Libres del Sur y Diálogo por Buenos Aires) anticiparan que no serán parte de “ninguna convocatoria” si no se trata “la conformación de una comisión bicameral para investigar la legalidad de la deuda externa y la creación de un fondo de desarrollo con el uso de las reservas del Central”. Todo en medio de duras acusaciones para con la “oposición consentida y conservadora que sólo discute cómo pagar la deuda ilegítima”.

El reclamo del centroizquierda no encaja con la estrategia legal y política del resto del conglomerado opositor, que no sólo afirma que no se podría tratar en la autoconvocatoria el proyecto de ley sino que también consideran intangibles las reservas del Central. En definitiva, la deserción de los diputados de centroizquierda puso en riesgo la mayoría del conglomerado opositor: de aquellos 142 diputados sólo contarían ahora con 131.

A esa cifra hay que descontar el pedido de licencia del macrista Esteban Bullrich para asumir el Ministerio de Educación porteño, y nada hace pensar que el pedido presentado para que asuma un reemplazante prospere si no renuncia a su banca y mucho menos en una sesión especial autoconvocada por la oposición. Apenas por encima de los 129 legisladores necesarios para alcanzar el quórum, la oposición deberá garantizar asistencia perfecta y, además, custodiar que no se produzcan más deserciones entre una docena de bloques unipersonales que son parte de su entramado parlamentario.


Asistencia perfecta en el mes de enero o febrero mmmmmmmmmmm yo diría cuantos diputados opositores van a estar ausentes por vacaciones y /o en viaje fuera del pais , sobre todo a visitar a sus patrocinantes, como Carrio cuando se fue Disney , alguien cree que no fue a charlar con gente del partido tan republicano como ella ?

Actualización :

Ahora lo apuran a Pino porque se les cayó toda la estantería y Pino dice bueno quieren que les de el quorum apoyen la investigación por la legitimidad de la deuda si quieren mis votos . Traducción los tiene agarrados de las bolas , la primera vez que veo que Pino esta haciendo algo bien y no siendo en esto funcional a la derecha , al menos hasta ahora .

4 comentarios:

Emi dijo...

Bieeeen....bueno, una buena de los muchachos. Está bueno que no jueguen siempre siempre a hacer politica y alguna vez la hagan seriamente.
Muy bueno tu blog. Adios!

Javier dijo...

Gracias Emy
Esta bueno que negocien , cuando no hay mayoria no queda otra que buscar la mejor opcion para ganar nuevas adhesiones y si hay que ceder para ganar pero manteniendo los principios . Lo que esta muy mal es judicializar la puja política y negociar con mala fe denunciando que toda negociacion es negativa y a espaldas del úeblo y no tiene porque ser asi

alejandro dijo...

Aparte de la oposición ciega y golpista, hay una oposición realmente constructiva y respetable, coherente con sus ideas, apoyando lo constructivo y bueno para el país y debatiendo con lo que no está de acuerdo, ojala toda la opocición fuera así, ya tandriamos un país mucho mejor.

Javier dijo...

Seguramente Alejandro , si todos siguieran sus convicciones por encima del interes personal y el posicionamiento que te marquen , portque todo pasa hoy por la imagen o se ael marketing (o engaño) , si se pensara en el bien gral ,el de los mas necesitados , como servidores públicos , es obvio que tendríamos un país mucho mejor

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera