The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de enero de 2010

Historicas elecciones de delegados en IBM Argentina ( tras 85 años sin representación gremial alguna )

Entre el 12 y el 19 de enero las trabajadoras y los trabajadores de IBM realizaron elecciones de delegados, Participaron 514 trabajadores de diferentes edificios donde IBM tiene distribuido a su personal.

Y finalmente, tras una semana de votacion, que abarcó 6 edificios en 3 provincias, culminaron las primeras elecciones de delegados en IBM, empresa que en 85 años de historia en Argentina jamás habia tenido representacion sindical puertas adentro.

Fueron jornadas llenas de alegría y convicción, en donde los trabajadores y trabajadoras de IBM pudieron elegir, libre y democráticamente, a sus representantes sindicales, decidiendo apoyar con su voto este proyecto y comenzar a recorrer asi un sendero de cambio. Conferencia de Prensa

Nadie creia hace dos meses, cuando comenzo la campaña de afiliacion al Sindicato Cepetel, que un evento asi fuese posible. Hoy son mas de 200 los trabajadores de IBM afiliados, los que decidieron, por voluntad propia, con dudas y miedos, sin experiencia, pero con una fuerte convicción, empezar a darle forma a este presente, entendiendo que única forma de modificar algo es en forma conjunta y colectiva.

http://www.gremiodeinformatica.org.ar

2 comentarios:

fernando dijo...

gracias por la difusion, compañero. la verdad es que estamos muy contentos con como salio todo, pero tambien concientes de que ahora empieza lo mas dificil, que es sentarse a negociar con la empresa.

un abrazo,
fernando (Cepetel Rama Informatica)

Javier dijo...

Gracias Fernando , y a nosotros ya nos paso lo mismo ( yo estoy en cepetel tambien pero rama Telecomunicaciones ), y hay que seguirla luchando

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera