The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 13 de marzo de 2016

Hacia el 40 aniversario del golpe de Estado - Jornada Nacional contra el Protocolo represivo

JUEVES 17 DE MARZO
Defendamos el derecho a organizarnos

La Federación Universitaria de Buenos Aires convoca para el próximo 17 de marzo una Jornada Nacional contra el protocolo represivo de Bullrich-Macri.Llamamos a las federaciones estudiantiles, docentes y organizaciones sociales de todo el país a sumarse organizando manifestaciones callejeras, festivales, clases públicas y radios abiertas para desafiar el protocolo y defender nuestro derecho a organizarnos.
El protocolo contra las manifestaciones populares promulgado por el gobierno de Macri representa un cercenamiento brutal del derecho a la movilización y a la protesta. El protocolo obliga a avisar anticipadamente al gobierno de las acciones de lucha que se realizarán y les otorga a los funcionarios el derecho a determinar sus características: duración, recorrido, modalidad, etc. De no aceptarse estas imposiciones el gobierno tipificará las acciones como un delito (art. 194 del Código Penal) y recurrirá a la represión directa para terminar con ellas. Las manifestaciones o cortes que no hayan sido avisados y pactados con las autoridades serán directamente prohibidos. 

La FUBA denuncia que el protocolo macrista es la contracara necesaria de una política de ajuste que ya tiene su expresión en los más de 25.000 despidos en el Estado, los tarifazos en la luz y el gas y los techos a las paritarias. El gobierno busca blindarse ante la crisis social que él mismo está generando. Reclamamos asimismo, la derogación de toda legislación previa que criminaliza la protesta como la Ley Antiterrorista, la eliminación del Proyecto X y el cierre de todas las causas contra los luchadores populares que están presos o procesados.

Repudiamos también las recientes autorizaciones judiciales a la policía para pedir documentación sin motivo alguno y para la portación de pistolastaser. 

Denunciamos también las distintas varas que utiliza el macrismo que mientras aplica el protocolo contra trabajadores de ATE Mendoza, mantiene presa a Milagro Sala y le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a José Pedraza, responsable del asesinato de Mariano Ferreyra. Los reclamos contra la imputación a los compañeros mendocinos, por la libertad de Milagro Sala, por la cárcel común para Pedraza formarán parte de la Jornada del 17 de marzo y el esclarecimiento de todos los ataques contra la militancia.

El impulso al protocolo viene de la mano de un ataque contra la militancia y contra la organización, de parte del gobierno y de los principales medios de comunicación. Desde los disparos que sufrió el compañero Iki del Movimiento Popular la Dignidad en Villa Celina por un puntero del PRO, el secuestro del hijo de la dirigente de ATE Silvia León, los ataques recientes a locales partidarios o la nota de Jorge Lanata en Clarín que reflota la “teoría de los dos demonios”.

Para el movimiento estudiantil impedir la aplicación del el protocolo y defender el derecho a militar y a organizarnos es una cuestión estratégica. Quieren eliminar el derecho a la lucha, y el derecho a la lucha es el que hace posibles todos los demás derechos. La Reforma Universitaria, el Cordobazo o la lucha contra contra la Ley Federal de Educación y la los avances mercantiles en la educación habrían sido inimaginable si los estudiantes se atenían a un “protocolo”.

La FUBA toma esta iniciativa como parte de la campaña hacia el 24 de Marzo. A 40 años de la dictadura genocida, llamamos a la juventud y las organizaciones sociales de todo el país a ponerse de pie contra el ajuste y la represión del gobierno de Macri.  

Fuente: http://ujotaese.org/?q=node/46

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera