The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 17 de marzo de 2016

Massa y ganancias

10 de marzo de 2016 | #Prensa Obrera 1402 | Por Néstor Pitrola 
 
El representante de Sergio Massa volteó el Decreto de Necesidad y Urgencia de ganancias en la comisión bicameral del Congreso. El revés macrista expone la fragilidad de sus alianzas parlamentarias, pero mucho más las contradicciones y limitaciones del Frente Renovador.
 
Massa había recibido, en un coqueto restaurante de Tigre, a tres negociadores del gobierno para conseguir su apoyo al pacto buitre. Allí, la victoria de los macristas fue total, consiguieron su apoyo a cambio de una comisión para discutir el flujo de la devolución del 15% de coparticipación en los cinco años que estableció Macri; o sea, nada. 
 
Macri ha hecho entender a sus aliados que la rendición nacional al capital financiero no es negociable, que para la clase capitalista es una cuestión de Estado y que está sujeta a concesiones menores, pero nada que complique el presupuesto público que se destinará a los compromisos de deuda y a sostener los subsidios al capital.
 
Así las cosas, quedó la promesa presidencial de tratar el impuesto a las ganancias en el Congreso, pero que no tiene materialización alguna, puesto que ni siquiera están constituidas las comisiones que tendrían que tratarlo.
 
El voto negativo del massismo al DNU de ganancias en la bicameral no suspende la vigencia del decretazo. Eso ocurriría de rechazarlo ambas cámaras. Mucha agua correrá bajo el puente hasta que los DNU se traten siquiera. 
 
En tanto, el pacto buitre va para adelante a paso de vencedor. Y el pacto buitre agravará el ajuste para garantizar el repago del hipotecamiento nacional y de las provincias, y ajuste mediante, a perpetuar el impuesto a las ganancias. 
 
Massa entregó ganancias cuando aprobó el pacto buitre en el plenario de comisiones. 
 
El movimiento obrero tiene que intervenir en la crisis para meterle al gobierno un paro nacional para terminar con ganancias y contra el conjunto del ajuste. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera